Lo nuevo de Makoto Shinkai saldrá de Japón a principios de 2020

Se estrenará el 19 de julio en Japón

Lo nuevo de Makoto Shinkai saldrá de Japón a principios de 2020
 

La expectación supera incluso lo visto con su anterior trabajo, y las distribuidoras no le pierden de vista. Makoto Shinkai tiene entre manos su nueva película, y medio mundo espera ya que se convierta en la joya sucesora de “Your Name”. Ahora bien, a “Weathering With You” todavía le queda un largo camino antes de cumplir la promesa del director y aterrizar en todo el mundo.

Sí, en esta ocasión el estreno se producirá a nivel internacional, aunque no de forma simultánea. Mientras que los fans nipones ya se frotan las manos ante el debut del próximo julio, el resto del mundo aguarda. Y los estadounidenses ya se ponen a la cola, cogiendo ventaja frente a los europeos y latinoamericanos.

Como ya viene siendo habitual. GKIDS ha vuelto a marcar tendencia haciéndose con los derechos de distribución de “Weathering With You”. Este jueves la compañía anunciaba el estreno de la cinta en Estados Unidos para el primer tercio del próximo 2020. Este mismo año la prensa de dicho país tendrá acceso a un pase previo, y durante los meses siguientes llegará a cines seleccionados.

Makoto Shinkai

¿Qué consecuencias tiene eso para el resto del mundo? Si bien por el momento no ha habido más noticias relacionadas con la distribución, las negociaciones para el Viejo Continente, América del Sur, y Asia ya estarían en distintas fases de cara a futuras fechas de estreno. Y es que sí, nadie ha querido perderse este caramelo que se venderá solo.

Masayoshi Tanaka -“Your Name”, “Bokura ga Ita” “Hunter x Hunter”- se encargará del diseño de los personajes. La supervisión de la animación correrá al cargo de Atsushi Tamura. Por otro lado, Hiroshi Takiguchi dirigirá el arte de los escenarios, un rol que ya desempañara durante su paso por “El jardín de las palabras”. Similarmente, y sin sorpresa alguna, CoMix Wave al cargo de la obra del señor Makoto Shinkai.

En cuanto al reparto de seiyuu, pese todavía haber un gran secretismo en torno al elenco de personajes de la historia, ya están confirmados tanto Kotaro Daigo como Nana Mori, quienes encarnarán los roles de mayor relevancia en la animación.

“Weathering with You” girará en torno a los deseos de los adolescentes por vivir su propia vida, sin verse presionados por las fuerzas de sus alrededores. El propio Makoto Shinkai ha destacado que esta se trata de una obra verdaderamente emotiva que nos pondrá lágrimas en los ojos -siguiendo, por ende, el contenido de su trayectoria-, y que espera que el público la reciba de la mejor forma posible.

Sinopsis

“En el verano de su primer año de instituto, Hokoda huye de su remota isla natal, Tokio, y se ve empujado rápidamente a sus límites financieros y personales. El clima, como su futuro, es inusualmente sombrío y lluvioso. Vive sus días en soledad, pero finalmente encuentra trabajo como escritor para una misteriosa revista de ocultismo. Entonces, un día, se encuentra con Hina en una esquina de la calle. Esta chica brillante y de voluntad fuerte posee una habilidad extraña y maravillosa: el poder de detener la lluvia y despejar el cielo….”