Llevamos semanas de rumores y especulaciones acerca del futuro más inmediato de la franquicia Call of Duty, que se dibujará mediante la entrega del presente 2019. Asimismo, la mayor parte de las apuestas en cuanto al título del juego parecían situarse sobre Call of Duty: Modern Warfare 4, y aunque ello contaba con toda la lógica del mundo, en última instancia este sería simplemente Call of Duty: Mordern Warfare.
De tal forma lo habría corroborado Jason Schreier, de Kotaku, uno de los periodistas mejor informados -sino el que mejor- de todo el panorama de la industria de los videojuegos:
Aparentemente, el objetivo de dicho título sería de marcar un "ligero reinicio" en la saga, acorde nuevamente con el señor Schreier. Por el momento, no obstante, se desconocen las implicaciones que tendría dicha decisión. Por un lado, podría tratarse simplemente de que se buscara rescatar componentes que viéramos en la primera entrega de la saga pero aportando una perspectiva renovada, lo cual ciertamente ayudaría a dotar a la entrega de una sensación algo más refrescante. Por otro lado, podríamos encontrar con novedades de lo más impactantes, sobre todo cuando recientemente saliera a la luz que dicho Call of Duty de 2019 podría ser el primero de la marca en incorporar cierto carácter free-to-play.
Hay que destacar, además, que desde AllGamesDelta han aportado su pequeño grano de arena con respecto al potencial contenido de este Call of Duty: Modern Warfare, el cual para comenzar contaría con un modo campaña cooperativo para hasta cuatro jugadores. Asimismo, las Operaciones Especiales harían también un gran retorno, al igual que mapas de Modern Warfare 2 y 3 -la combinación de estos formaría casi todo lo jugable-. Para finalizar, se señala que el título se vería revelado en un par de semanas, durante el E3 2019, y le seguiría incluso una muestra de gameplay -se descarta que vaya a contar con cualquier tipo de contenido exclusivo-.
Si en última instancia se confirma oficialmente este "ligero reinicio" mediante Call of Duty: Modern Warfare -así como los detalles adicionales añadidos por AllGamesDelta-, lo cierto es que se habría escogido un momento no demasiado 'tranquilo' precisamente. Esto se debe a que, tal y como informáramos, el Call of Duty de 2020 habría sufrido un brusco cambio de rumbo por el que en lugar de ser Sledgehammer la encargada de tomar la franquicia, sería nuevamente Treyarch mediante Black Ops 5.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha salido a la luz una nueva filtración que apunta a que Nintendo estaría colaborando con Capcom para que ocurriera
Un periodista que asistió al evento donde ocurrió todo asegura contar con información privilegiada al respecto
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El battle royale basado en la popular serie alcanza un hito significativo en menos de un mes desde su lanzamiento
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
El fabricante de accesorios confirma que el modelo exhibido en Las Vegas está basado únicamente en filtraciones