Modern Warfare 4, supuesto Call of Duty 2019, presentaría un componente free-to-play

Activision estaría interesada en cambiar su modelo de negocio

modern warfare 4
 

Activision parece estar atravesando un momento muy complejo con respecto a Call of Duty, franquicia que en la actualidad ocupa un papel de suma relevancia en la industria de los videojuegos. De este modo, después de filtrarse hace escasos momentos que la entrega de 2020 iba a acabar siendo Black Ops 5 -una clara alteración de la distribución de trabajo en estudios-, conocemos ahora que Modern Warfare 4, supuesto título para este año, podría contar con un componente free-to-play.

Según ha indicado Jason Schreier, de Kotaku, Activision no ha conseguido alcanzar los ingresos buscados mediante Call of Duty: Black Ops 4 a pesar de que las ventas iniciales de la obra fueron considerablemente positivas. Por este motivo, a modo interno son varios los ejecutivos que han comenzado a discutir la posibilidad de darse enteramente al modelo free-to-play, el cual ha permitido a Epic Games ganar ingentes cantidades de dinero mediante Fortnite. Así pues, parece ser que a modo ‘prueba’ se buscaría que el COD 2019 pudiera contar con alguna vía gratuita, aunque por el momento se desconoce plenamente cómo se implementaría tal posibilidad -asimismo, tampoco está confirmado que vaya a terminar dándose-.

Para finalizar, recordaremos que el Call of Duty 2019 está recibiendo apoyos de desarrolladores de toda una variedad de equipos distintos, como por ejemplo de Naughty Dog. Por otro lado, también se informó que aterrizaron en sus filas algunos de los exmiembros participantes de la propia saga Modern Warfare, por lo que desde luego que talento no parece faltar. En cualquier caso, ya falta muy poco para conocer oficialmente de qué se tratará este nuevo título en la franquicia.