El cambio generacional está cada vez más cerca y la mayoría de editoras del mercado ya se encuentran de forma interna preparando a sus estudios para el vuelvo que supondrá el desarrollo en PlayStation 5 y Xbox Scarlett. Sin ir más lejos la propia PlayStation ya compartió algunas de las mejoras técnicas de su futura consola que permitirán algo tan clave como prácticamente eliminar los tiempos de carga.
Electronic Arts ha publicado un vídeo donde ha mostrado las mejoras que llegarán respecto al motor gráfico más potente del estudio, el conocido Frostbite. Este motor nació en la séptima generación de consolas y su nacimiento estuvo pensando para llevar la destrucción de escenarios un paso más lejos en la saga Battlefield. Posteriomente la editora fue mejorando sus capacidades y este motor gráfico acabó incluso formando parte de franquicias como FIFA o NBA.
Este vídeo del Frostbite Engine está enfocado a mostrar un atisbo de lo que se podrá conseguir en el futuro. Podemos apreciar como un elemento tan complicado de realizar como es el cabello humano, puede estar planteado de una forma tan realista y natural como lo hace en el vídeo. Normalmente los cabellos se han planteado como un bloque geométrico en los desarrollos y no como elementos individuales, pues se estaría invirtiendo un exceso de recursos en algo muy pequeño. Ahora el motor gráfico dará independencia a cada pelo de la cabeza para mostrar un movimiento realmente fluido.
Lo más posible es que esta tecnología la veamos por primera vez en PS5 y Xbox Scarlett, pues Star Wars: Jedi Fallen Order no hará uso del motor Frosbite si no del Unreal Engine 4. Por lo tanto habrá que esperar para ver como luce la actualización definitiva del Frostibe Engine.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca
El filtrador RedactedGuy asegura que el proyecto de Insomniac Games está muy avanzado, pero la gran filtración podría haber puesto en duda su lanzamiento
Gearbox ha creado un juego enorme que te va a dar decenas de horas de diversión pura y dura
El masivo juego independiente desarrollado por Team Cherry es ligeramente más corto que su antecesor
Tras unos días en el mercado, numerosos medios ya le han puesto nota al juego