Llevar juegos de Xbox a Project xCloud no requerirá trabajo adicional de los desarrolladores

Este mismo año entrará en pruebas

Llevar juegos de Xbox a Project xCloud no requerirá trabajo adicional de los desarrolladores
 

Hace ya unos cuantos meses que Microsoft daba los primeros detalles de Project xCloud, el servicio de juego en streaming que la compañía está preparando y que, según se ha hecho público, ya está en un estado muy avanzado de su desarrollo; tanto que los trabajadores de la empresa ya pueden disfrutarlo en sus casas. En este anuncio inicial se aseguraba que llevar los videojuegos al servicio no supondría trabajo adicional para los desarrolladores, y hoy mismo desde Microsoft han dado más detalles al respecto.

Tal y como recogen desde el portal Gamasutra, Microsoft ha hecho público a través de un post en la web oficial que ya tiene activos 13 complejos para poder ofrecer Project xCloud a través de Europa, Asia y Norteamérica, con nuevos centros planificados. Todos estos han sido ubicados en zonas cercanas a donde se sitúan las oficinas de algunas de las mayores desarrolladoras y editoras de videojuegos, incluyendo Capcom o Paradox Interactive. “Ahora tenemos la habilidad de probar fácilmente sus juegos directamente desde Project xCloud sin tener que llevarlos a una nueva plataforma“, afirman desde Microsoft.

Además, la compañía de redmond ha afirmado que Project xCloud es, a día de hoy, capaz de mover por streaming más de 3500 videojuegos de Xbox actuales sin ningún tipo de cambio o mejora por parte de los desarrolladores. Todos los desarrolladores que lo deseen, según se afirma, deberían poder llevar sus obras a Project xCloudsin desarrollo adicional, sin código adicional, y sin actualizaciones separadas entre dispositivos“.

Os recordamos que Project xCloud debería entrar en su fase de pruebas este mismo año y contar con un lanzamiento bastante cercano. El servicio se dejaba ver en acción hace unas semanas y demostraba de qué era capaz. Si no lo habéis hecho, podéis repasar esto, junto a otros detalles, en el enlace que os dejamos a continuación.