Mortal Kombat 11

Mortal Kombat 11

Nintendo Switch PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Mortal Kombat 11 ha sido el mejor estreno digital de la historia de la franquicia

La saga de NetherRealm Studios se encuentra en plena forma

Mortal Kombat 11
 

Es innegable que, además de tanto miembro amputado y tanta sangre bañando los combates de Mortal Kombat 11, los números también son importantes. Ya no sólo para entender cómo de bien ha rendido un videojuego en su lanzamiento sino para intuir las probabilidades de que la franquicia a la que pertenece sigue adelante. Y precisamente, en el caso de la última propuesta de lucha de NetherRealm Studios, la cosa no podía pintar mejor.

Así, esta undécima entrega numerada de la franquicia habría logrado convertirse en el mejor estreno de la misma en toda su historia; sobre todo en cuanto a ventas digitales se refiere (vía GamingBolt). Para hacernos una idea del enorme crecimiento que ha experimentado la saga, simplemente tenemos que echar la vista atrás hacia el capítulo anterior de la misma. Y es que, mientras que Mortal Kombat X logró acumular 400.000 copias digitales vendidas durante su estreno, Mortal Kombat 11 habría alcanzado la cifra de 1.8 millones, lo que supondría algo más del cuádruple.

Una cifra que, si bien es cierto que refleja el buen recibimiento del juego por parte del público, podría deberse a la creciente tendencia del mercado que está experimentando el mundo de los videojuegos. Una en la que lo digital le está comiendo bastante terreno al formato físico.

A pesar de ello, no nos cabe duda de que a Mortal Kombat 11 le aguarda un gran futuro debido no sólo a la calidad que desprende su propuesta, sino a la idea de que NetherRealm ha abierto varios canales de comunicación con los que dialogar con su comunidad. Algo que se refleja, por ejemplo, en la modificación de algunos parámetros que provocaban que hiciera falta grindear en ciertos momentos del juego.

Por lo demás, solo nos queda recordaros que Mortal Kombat 11 ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y que, en caso de que aún tengáis algunas dudas sobre qué hacer con él, os dejamos con el análisis que realizamos sobre el juego cuando se puso a la venta.