Mortal Kombat 11 ha sido el mejor estreno digital de la historia de la franquicia
Últimas fichas
Últimas noticias

Mortal Kombat 11 ha sido el mejor estreno digital de la historia de la franquicia

Publicado:
Actualizado:
0

Es innegable que, además de tanto miembro amputado y tanta sangre bañando los combates de Mortal Kombat 11, los números también son importantes. Ya no sólo para entender cómo de bien ha rendido un videojuego en su lanzamiento sino para intuir las probabilidades de que la franquicia a la que pertenece sigue adelante. Y precisamente, en el caso de la última propuesta de lucha de NetherRealm Studios, la cosa no podía pintar mejor.

Así, esta undécima entrega numerada de la franquicia habría logrado convertirse en el mejor estreno de la misma en toda su historia; sobre todo en cuanto a ventas digitales se refiere (vía GamingBolt). Para hacernos una idea del enorme crecimiento que ha experimentado la saga, simplemente tenemos que echar la vista atrás hacia el capítulo anterior de la misma. Y es que, mientras que Mortal Kombat X logró acumular 400.000 copias digitales vendidas durante su estreno, Mortal Kombat 11 habría alcanzado la cifra de 1.8 millones, lo que supondría algo más del cuádruple.

Una cifra que, si bien es cierto que refleja el buen recibimiento del juego por parte del público, podría deberse a la creciente tendencia del mercado que está experimentando el mundo de los videojuegos. Una en la que lo digital le está comiendo bastante terreno al formato físico.

A pesar de ello, no nos cabe duda de que a Mortal Kombat 11 le aguarda un gran futuro debido no sólo a la calidad que desprende su propuesta, sino a la idea de que NetherRealm ha abierto varios canales de comunicación con los que dialogar con su comunidad. Algo que se refleja, por ejemplo, en la modificación de algunos parámetros que provocaban que hiciera falta grindear en ciertos momentos del juego.

Por lo demás, solo nos queda recordaros que Mortal Kombat 11 ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch y que, en caso de que aún tengáis algunas dudas sobre qué hacer con él, os dejamos con el análisis que realizamos sobre el juego cuando se puso a la venta.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo Switch 2 tendrá un nuevo modelo de Joy-Cons y se filtra su principal característica

Ha surgido una nueva filtración que desvela varios datos inéditos sobre la próxima consola de la gran N

Publicado: 26 ABR 2024 0

El remake de Splinter Cell contará con varias novedades jugables que afectarán al sigilo

Un insider afirma revelar un interesante detalle de Splinter Cell Remake que incorporará la tecnología más moderna para renovar un aspecto crucial del juego

Publicado: 26 ABR 2024 0

Comparativa gráfica de Fallout 4 para PS4 vs Fallout 4 para PS5: ¿Hay mucha diferencia?

Tras la salida de la versión nativa para PS5 de Fallout 4, ¿realmente hay mucha diferencia?

Publicado: 26 ABR 2024 0

Fallout 76 estrena nuevo evento de puntos dobles; ¿en qué consiste exactamente?

El título de Bethesda ha querido dar la bienvenida a la comunidad celebrando un evento especial

Publicado: 26 ABR 2024 0

Consigue Starfield mucho más barato con esta oferta que no volverá en unos meses

Con este descuento, puedes pillarte el juego por hasta más de 30 euros menos de lo que vale habitualmente

Publicado: 26 ABR 2024 0

Bethesda vuelve a los bugs: todos los errores de Fallout 4 que llegan con su parche next gen

La actualización del juego a la nueva generación ha traído consigo varias turbulencias importantes

Publicado: 26 ABR 2024 0