Dauntless ha sido una de las grandes sorpresas multijugador de los últimos días. Se trata de un juego gratuito, cooperativo y con características de RPG que está especialmente inspirado en las mecánicas de la exitosa franquicia Monster Hunter, centrándose por lo tanto en los combates contra grandes monstruos y criaturas en equipo. El estudio detrás de su desarrollo, Phoenix Labs, ha estado trabajando en la beta del juego desde hace un año pero no ha sido hasta su lanzamiento oficial cuando el juego se ha consagrado como una apuesta exitosa.
Hace unos escasos días conocíamos que se había superado la barrera de los 4 millones de usuarios registrados en este título free-to-play, una cifra que desde entonces ha aumentado hasta un millón de jugadores más en menos de una semana desde su lanzamiento oficial. Sin ninguna duda existen tres factores claves en este gran éxito: la accesibilidad por su gratuidad, el bien hacer a la hora de 'imitar' otra propuesta existente -que además es de pago- y la posibilidad de jugar con amigos sin importar la plataforma gracias al valioso juego cruzado, una característica que pocos juegos tienen la suerte de contar con ella.
Dauntless se encuentra disponible desde el día 21 de mayo en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC -en esta última a través de la Epic Games Store-. El título llegará también a Nintendo Switch así como a dispositivos móviles y se espera que sea a finales de este año.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años