Dauntless supera los 5 millones de jugadores registrados

El título llegará también a Nintendo Switch y dispositivos móviles

dauntless
 

Dauntless ha sido una de las grandes sorpresas multijugador de los últimos días. Se trata de un juego gratuito, cooperativo y con características de RPG que está especialmente inspirado en las mecánicas de la exitosa franquicia Monster Hunter, centrándose por lo tanto en los combates contra grandes monstruos y criaturas en equipo. El estudio detrás de su desarrollo, Phoenix Labs, ha estado trabajando en la beta del juego desde hace un año pero no ha sido hasta su lanzamiento oficial cuando el juego se ha consagrado como una apuesta exitosa.

Hace unos escasos días conocíamos que se había superado la barrera de los 4 millones de usuarios registrados en este título free-to-play, una cifra que desde entonces ha aumentado hasta un millón de jugadores más en menos de una semana desde su lanzamiento oficial. Sin ninguna duda existen tres factores claves en este gran éxito: la accesibilidad por su gratuidad, el bien hacer a la hora de ‘imitar‘ otra propuesta existente –que además es de pago– y la posibilidad de jugar con amigos sin importar la plataforma gracias al valioso juego cruzado, una característica que pocos juegos tienen la suerte de contar con ella.

Dauntless se encuentra disponible desde el día 21 de mayo en las plataformas de PlayStation 4, Xbox One y PC –en esta última a través de la Epic Games Store-. El título llegará también a Nintendo Switch así como a dispositivos móviles y se espera que sea a finales de este año.