Las productoras siempre creen dar con la tecla con sus productos, pero no siempre aciertan: "45 Revoluciones" es uno de estos casos, una serie prometedora que trataba la industria musical española con un gran apartado técnico y unos actores no tan conocidos por el público, pero de alto nivel. Durante sus dos últimas emisiones, que tuvieron lugar durante la pasada semana, la ficción bajó a un 2,6% y un 2% de share, datos paupérrimos para una ficción de Antena 3. Ramón Campos, uno de sus creadores, hace balance en tono irónico en el marco de una cita organizada por RTVE.
"Apuesto a que hagamos un 0% la semana que viene para que nadie nos gane en eso", explicó en tono de humor el cocreador. Lo cierto es que semana tras semana, la serie ha ido bajando en audiencia, algo que podría lograr algún tipo de récord con la emisión de su doble episodio final durante esta semana. Eso sí, anuncia que "45 Revoluciones" acabará en Netflix: "esta serie va a ir a la plataforma y espero que ahí tenga una segunda vida. Hay gente que dice de mis series: no la veo en Antena 3 porque ya la veré en Netflix".
Para Ramón Campos, esto tiene un peligro: que la audiencia tradicional no exista, por lo que "quizás lo que hay que hacer es bloquear y decir: nuestro producto artesano nunca va a estar ahí y no se va a vender a una gran plataforma, porque lo que hace es quitarnos espectadores. Así, si alguien quiere verlo, solo podrá verla en televisión, y ya luego intentamos venderlo país a país, como en la vieja usanza".
CONTENIDO RELACIONADO
El legendario creador japonés promete mostrar un adelanto de lo que prepara su estudio para los próximos años
A veces, el verdadero protagonista del juego no tiene el carisma que necesita, pero un compañero sí
Te contamos la hora exacta en la que podrás empezar tu aventura, sin importar dónde vivas
La única forma de hacerse con ella en el futuro, será en el mercado de la segunda mano y a un precio de oro
Si eres jugador de Nintendo Switch, te recomiendo que no dejes pasar esta oportunidad
La nueva conferencia de PlayStation estará centrada en un único título y la comunidad empieza a impacientarse
La hora a la que estará el juego disponible dependerá de la región en la que lo juguéis
Ya han salido a la luz las reviews de este título que tan buena pinta tenía y para algunos es el tapado del año
La famosa obra de Ubisoft costaba 79,99€, pero esta oferta lo ha dejado al precio más bajo que ha tenido nunca
En menos de un día, dejarán de estar disponibles para darle paso a los de septiembre
Las notas que ha recibido en Metacritic ponen al juego en el punto de mira de la comunidad
Este Direct llegaría la próxima semana y el insider NateTheHate así ha terminado respaldando dicha información