Aunque "La Monja" no terminó de convencer a casi nadie, los planes de Warner Bros. van mucho más allá de la reflexión y/o corrección. No solo por el desarrollo ya de la próxima entrega principal de la saga The Conjuring, sino también por la apuesta segura que tienen preparada para este mismo verano con "Annabelle 3"; una muñeca que llega sin cambios para proporcionar fiabilidad.
Ni a la major ni a New Line le preocupan demasiado que no se esté hablando semana tras semana de la película. Hace ya casi dos meses que estrenaron el primer tráiler del spin-off, y desde entonces se han mostrado calmados ante la llegada del ahora ya inminente debut en salas. Y así, con calma y demostrando veteranía, liberaban este martes un nuevo adelanto.
Sustos, desarrollo de lore, y mucha oscuridad. Las cosas siguen igual en una saga que pese a nacer rodeada de escepticismo, ha logrado ganarse un espacio propio dentro de la marca de terror del estudio. ¿Conseguirá repetir la jugada con la nueva historia precuela a los acontecimientos de la cronología principal?
La película está protagonizada por McKenna Grace (“Capitana Marvel”) como Judy, Madison Iseman (“Jumanji: Bienvenidos a la jungla”) como su niñera, Mary Elleny Katie Sarife (“Youth and Consequences”, “Supernatural”) como la problemática Daniela, y los mencionados Wilson y Farmiga reprendiendo sus papeles como Ed y Lorraine Warren.
Gary Dauberman debutará en la dirección después de pasar por la mesa de escritura en las dos anteriores entregas de la saga, así como en “It” y en su futura secuela. Un bagaje con el que tendrá que demostrar su habilidad en el género, y su conocimiento de la franquicia.
Este trabaja a partir de una historia creada junto al siempre presente James Wan, quien en esta ocasión volverá a repetir su papel de productor ejecutivo. Ahora bien, será interesante ver cómo el director se mueve al frente de una “Annabelle 3” -titulada oficialmente como “Annabelle Vuelve a casa”–predispuesta a cerrar una etapa en la cronología de la saga.
“Decididos a evitar que Annabelle cause más estragos, los demonólogos Ed y Lorraine Warren llevan a la muñeca poseída a la sala de artefactos bajo llave de su casa, colocándola “a salvo” detrás de una vidriera sagrada, y obteniendo la bendición sagrada de un sacerdote. Pero una noche de horror impío espera mientras Annabelle despierta a los espíritus malignos de la habitación, con un nuevo objetivo como víctima: la hija de Warren, Judy, de diez años , y sus amigos.”
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake