Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, obra desarrollada por Hardsuit Labs y publicada por Paradox Interactive, nos situará en el centro del conflicto de La Mascarada mediante nuestro propio personaje vampiro. A estas alturas, los jugadores ya conocen detalles como un enfoque en primera persona y el uso de capacidades sobrehumanas -derivadas estas, lógicamente, del hecho de no ser humanos-. No obstante, la desarrolladora ha optado recientemente por entrar detalle para con el mundo en el que transcurrirá la aventura, y lo cierto es que nos dejan con novedades muy interesantes.
Así exponían Brian Mitsoda y Cara Ellison, encargados de la narrativa y guion en Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2, durante una entrevista con el medio Polygon (vía OnlySP) cómo pretendían que el mundo del juego se sintiera vivo y con constantes reacciones a las decisiones de los jugadores: "Necesitas tener personajes que realmente parezca que forman parte del mundo, y no que simplemente se encuentran ahí para el mero beneficio del usuario. [...] Una de las formas en la que miramos a nuestro mundo es que queremos hacer que este sea muy reactivo en base a la forma en la que se juega y cómo se actúa siendo un vampiro. Cuanto más destruyas La Mascarada, más consecuencias hallarás en tu camino".
Un aspecto clave dentro del contexto de las consecuencias surge de la necesidad de alimentarse, como vampiro, de los NPCs que vayamos encontrando por el mundo. Aparentemente, la forma en la que los jugadores podrán fortalecerse recaerá directamente sobre esta constante 'caza' de NPCs, algunos de los cuales presentarán una fuerte 'resonancia' que otorgará especial fuerza. Así lo comentaban una vez más desde Hardsuit Labs: "En realidad siempre te encuentras a la caza, y se trata de una las actividades secundarias más importantes del juego. Vagas por los techos de los edificios y buscas entre la gente con la resonancia más fuerte para descubrir una forma de posicionarte de tal manera que puedas llegar a alimentarte sin romper La Mascarada".
Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2 verá la luz en una fecha por determinar de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Recordamos que en las últimas semanas se nos han ido presentando nuevos clanes que hallaremos en el juego, como los Ventrue o los Toreador.
CONTENIDO RELACIONADO
Los primeros videojuegos que aprovecharon las tecnologías de automatización de contenido se remontan a la década de 1980, cuando los desarrolladores comenzaron a experimentar con elementos como la generación procedural. Sin embargo, no fue hasta la década de 2010 que estas soluciones cobraron impulso y evolucionaron hacia sistemas más sofisticados. En cuanto a los grandes […]
Battlefield 6 prepara un ambicioso modo Battle Royale con historia, dos variantes jugables y mecánicas innovadoras como drones, torretas y misiones prioritarias
La gran N estaría preparando un nuevo Nintendo Direct de cara al lanzamiento de la consola Switch 2
Esta edición incluye todo el contenido postlanzamiento de la obra
La consola portátil de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado más que muchas inversiones bursátiles
Todos los años, sobre estas fechas tiene lugar el evento de rebajas de PlayStation
Se dijo que la recepción de la alpha no fue buena y que la moral de los empleados de Bungie está cayendo en picado
En apenas unos días, los títulos serán anunciados oficialmente
El estudio celebra los 15 años de la saga Metro regalando el clásico Metro 2033 Redux en Xbox, por tiempo limitado
Los planes de expansión multiplataforma de Xbox podrían sumar en breve uno de sus títulos más ambiciosos
La consola familiar de Nintendo esconde tesoros que se han revalorizado de forma absurda en el mercado de coleccionismo
La próxima actualización anunciada para el soulslike coreano ha desatado una tormenta en redes sociales