Las 5 motos más rápidas de GTA Online
07 ENE 2025Cómo ascender personajes en Path of Exile 2
05 ENE 2025La amenaza de Kevin Reilly se ha terminado cumpliendo mucho antes de lo previsto. Netflix decidió el pasado diciembre desembolsar 100 millones de dólares para mantener la icónica "Friends" en su catálogo durante todo el 2019, pero parece que la presión y otros asuntos germinados en despachos a puertas cerradas, finalmente han terminado dándole el preciado caramelo a WarnerMedia sin ningún tipo de acritud.
El presidente de TBS y TNT explicaba en los últimos TCA cómo veía inviable que varios servicios compartieran las mismas bazas. Estos dos canales, pertenecientes al conglomerado de comunicación nacido de Time Warner y AT&T, se posicionaban como punta de lanza en la guerra del streaming frente a los californianos. Al menos en lo que respecta a la sitcom de los 90. Y es precisamente debido a ello que Chandler y compañía han comenzado ya a hacer las maletas.
Esta misma semana no pocos usuarios se percataban de un detalle muy importante; en la ficha de "Friends" que aparece en el servicio de España, un mensaje avisaba: "El 30 de junio será el último día de la serie en el catálogo". Sí, el desembolso de los de Reed Hastings no han conseguido salvaguardar la estancia de la serie durante todo el año, como estaba inicialmente previsto.
Por el momento se desconoce cuáles son los detalles del acuerdo o el contrato por el que los 100 millones de dólares no han terminado de evitar la debacle para Netflix, pero lo que es seguro es que miles de usuarios en nuestro país no tardarán en alzar voces de protesta contra esta decisión forzada de la compañía.
Los datos de audiencia arrojaban cifras en torno a los 50 millones de espectadores para la serie en Estados Unidos. Un dato que evidenciaba cómo el fenómeno de los 90 ha conseguido pervivir hasta nuestros días, beneficiándose de la democratización del ocio que ha traído consigo la industria del streaming. Ahora esa jugosa tarta se irá a la competencia.
WarnerMedia lleva ya más de un año preparando el lanzamiento de su nuevo servicio, con el que pretende competir directamente frente a Netflix y Disney. Y es precisamente en alguna de sus muchas ramificaciones dónde se podrá ver a partir del año que viene "Friends". Puede que en HBO, o puede que en alguno de los rincones que esconderá un lanzamiento todavía por especificar.
CONTENIDO RELACIONADO
'Alice (Subservience)' es M3GAN, Terminator y un toque de drama familiar
PlayStation Productions anuncia una película basada en Helldivers
PlayStation Productions confirma el desarrollo de varios proyectos cinematográficos y televisivos
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto