Aladdín se hace fuerte en la taquilla española
Últimas fichas
Últimas noticias

Aladdín se hace fuerte en la taquilla española

Publicado:
0

Si bien "Dumbo" no terminó de ser el éxito que Disney esperaba, el tropiezo de Tim Burton ha servido para que los de Burbank afinaran la receta comercial de cara a su regreso a Aggrabah. El live-action de "Aladdín" llegaba a las salas de cine arrastrando el ya habitual escepticismo de los remakes, pero solventando con facilidad la complicada papeleta que tenía. Dos semanas después sigue resistiendo el temporal.

No ha sido la más prolífica de todas las producciones, pero tampoco la más desastrosa. La cinta de Guy Ritchie parece haber encontrado un hueco cómodo a mitad de la tabla, y ahí se está haciendo fuerte. De acuerdo a datos de BoxOffice, la adaptación del clásico ya ha recaudado en todo el mundo un total de 445,9 millones de dólares. Lo que la deja en el puesto número 7 del ranking de live-actions por encima de "Dumbo".

Desglosando los datos, "Aladdín" ya ha recogido 185 millones en casa tras un último fin de semana más que sólido (42,3M), y una caída de rendimiento de tan solo el 53%. Esta tendencia se ha mantenido a nivel internacional, donde la magia Disney ha conseguido recaudar otros 78.3 millones para la causa, empujando el monto total fuera de casa hasta los 261 millones.

En España por su parte el live-action se hacía fuerte en el primer puesto de la taquilla este pasado fin de semana. Ni "John Wick 3" ni "Rocketman" lograban batir los espectaculares 2,9 millones de euros que la producción del estudio marcaba tan solo una semana después de haber registrado el mejor estreno del año dentro de nuestras fronteras.

Con este bagaje tan positivo ahora Disney ya afronta la recta final de la promoción para la esperada adaptación de "El Rey León"; una producción con la que esperan marcar un nuevo hito dentro de esta tendencia nostálgica, y con la que cerrarán de momento, el viaje por el baúl de los recuerdos.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0