Death Stranding, la nueva obra en la que trabaja el conocido Hideo Kojima junto a su equipo de Kojima Productions, es uno de los videojuegos más esperados de todo el año, después de que recientemente se mostrara su primer gameplay y fecha de lanzamiento. Ahora, el conocido creativo ha compartido con el mundo la hoja de ruta que siguió el desarrollo de la obra, desde que comenzó a concebirse hasta que, a día de hoy, el videojuego ultima sus preparativos para llegar al mercado en el mes de noviembre.
Ha sido a través de Twitter en donde Kojima ha desvelado, en una serie de tweets, los tiempos de desarrollo de Death Stranding desde que, en diciembre de 2015, fundara Kojima Productions y comenzara a contratar gente. Lo más destacado es la celeridad con la que Death Stranding ha llegado a convertirse en un videojuego completo, y es que en el plazo de algo más de 3 años Kojima Productions ha tenido que conseguir personal, elegir un motor gráfico para su obra y desarrollar Death Stranding al completo, contactando por el camino con actores de la talla de Mads Mikkelsen o Norman Reedus.
De acuerdo a los tweets, la mayor parte del trabajo de captura de movimientos con los actores se realizó a lo largo de 2016 y fue en 2017, tras la finalización de las obras de construcción de la oficina de Kojima Productions, cuando el desarrollo del videojuego tomó un ritmo más elevado. Podéis ver el hilo de tweets a continuación.
Os recordamos que Death Stranding aterrizará de forma exclusiva en PlayStation 4 el próximo 8 de noviembre, y lo hará completamente traducido y doblado al castellano.
CONTENIDO RELACIONADO
El director del juego afirma que tiene mucho respeto por todos los juegos que ha desarrollado FromSoftware
El juego añadirá hasta 3 niveles de dificultad para que más jugadores tengan acceso al videojuego
Tesoros ocultos en tu colección que podrían financiar tu próxima consola
Esta nueva colección retro en colaboración con Antstream Arcade es jugable en consola, PC y la nube
Para sorpresa de nadie, el programa 'PlayStation Stars' dice adiós para siempre
Sin embargo el juego no funcionaba del todo bien y decidieron traspasarlo a la nueva consola 'Switch 2'
El servicio de Microsoft se estaba guardando una gran sorpresa bajo la manga para los fans de los JRPGs
Senua se prepara para su regreso a la consola de Sony con funciones exclusivas y mejoras que también llegarán a Xbox y PC
Como era de esperar, Doom: The Dark Ages es un auténtico éxito entre la comunidad
El simulador de fútbol de Electronic Arts se puede comprar con un buen descuentazo
Epic Games se suma un tanto a través de una victoria legal que ha tardado varios años en conseguir
Una de las buenas noticias a comparación del mes de mayo, es que son pocos los juegos que abandonarán el servicio