The Pokémon Company experimenta un crecimiento del 50% en sus beneficios
Últimas fichas
Últimas noticias

The Pokémon Company experimenta un crecimiento del 50% en sus beneficios

Publicado:
0

Pokémon se trata de una marca que, históricamente, ha gozado de gran éxito y seguimiento. Este es un hecho que se mantiene en la actualidad y que incluso ha logrado dispararse en cierta medida gracias a la constante expansión de la IP por parte de Nintendo. Ahora, como consecuencia a todos los movimientos de la compañía japonesa, conocemos que The Pokémon Company ha experimentado un crecimiento del 50% en sus beneficios.

Este dato, que llega a raíz de un documento oficial del gobierno japonés (vía NintendoEverything), refleja que llegado el 28 de febrero -límite del anterior año fiscal- The Pokémon Company había logrado consolidar los 124 millones de dólares en beneficios. La cifra, con respecto al año fiscal que finalizó en 2018, representa el segundo mayor crecimiento anual a nivel de beneficios en la historia de la compañía. Como comparativa, en el año fiscal de 2018 se obtuvieron unos beneficios 81 millones de dólares -de aquí el incremento del 50% en este 2019-. En caso de que exista duda, el dato surge como un cómputo de los resultados de Pokémon GO y Pokémon: Let's Go.

https://areajugones.sport.es/2019/05/27/pokemon-espada-y-escudo-se-mostrara-en-un-nuevo-pokemon-direct-la-semana-que-viene/

Recordamos, en relación al éxito de la marca, que en un par de días se llevará a cabo un Nintendo Direct centrado en Pokémon Espada y Escudo a modo de 'Pre-E3' para la compañía japonesa. A pesar de que el vídeo tendrá una duración de solo unos 15 minutos, en este tiempo parece ser que recibiremos una gran cantidad de novedades sobre la obra en cuestión. Parece claro, pues, que gran parte de los resultados de The Pokémon Company para el año fiscal acabando en 2020 penderán una vez más de Pokémon GO y, además, de la nueva entrega para Nintendo Switch.

En última instancia, indicaremos que recientemente se informó de la creación de dos servicios distintos para con el universo Pokémon así como un nuevo título para smartphones. The Pokémon Company está en un gran estado de forma, y salvo sorpresa así se mantendrá durante aún bastante tiempo.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Sonic Frontiers 2 ya estaría en desarrollo, según una filtración que tiene bastante sentido

Uno de los insiders con mayor historial de aciertos en el sector del entretenimiento ha dejado caer el bombazo

Publicado: 22 ABR 2024 0

Lo más loco que verás hoy: un modder logra mover GTA V en Nintendo Switch

Los modders de GTA V logran que el juego se ejecute en Nintendo Switch, lo que lo convierte en el port más cercano a un port no oficial para la consola

Publicado: 22 ABR 2024 0

Sea of Thieves se vería mejor en PS5 que en Xbox a nivel técnico por culpa de un aspecto clave

Aunque ambas versiones son relativamente parecidas, hay un parámetro importante relacionado con el rendimiento

Publicado: 22 ABR 2024 0

Shift Up lo tiene claro con Stellar Blade y evitarán la censura en todos los países donde se encuentra disponible

Se confirma que Stellar Blade no estará censurado en todas las regiones donde se encuentre disponible, lo que elimina por completo los rumores que sugerían lo contrario

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fallout 4 arrasa en Steam y se convierte en el nuevo gran fenómeno de 2024

Una vez más, el juego vuelve a batir sus propios récords desde que se estrenó la serie de Amazon

Publicado: 22 ABR 2024 0

Unos rumores desatan la locura sobre la posible llegada de Helldivers 2 a Xbox: ¿Se terminará dando?

El shooter está siendo un éxito de actualidad en la comunidad de PlayStation y PC

Publicado: 21 ABR 2024 0