¿Volverá George R.R. Martin a retrasar Vientos de Invierno?
Últimas fichas
Últimas noticias

¿Volverá George R.R. Martin a retrasar Vientos de Invierno?

Publicado:
0

Del interés a la impaciencia. De la impaciencia al enfado. Y del enfado al humor. La interminable espera que los fans de "Canción de Hielo y Fuego" están soportando para poder echarle el guante al sexto libro de la saga se ha convertido en uno de los temas más recurrentes a la hora de hablar de George R.R. Martin. Algo que se intensificó con el final de "Juego de Tronos", y que irá a más según pasen las semanas. Si es que en algún momento llega el libro a las tiendas.

No, el desenlace de la serie no obligó a retrasar el lanzamiento de "Vientos de Invierno". El propio Martin ya aclaró ese rumor hace varias semanas entre un enfado bastante evidente. El libro sigue estando previsto de aquí a mediados del próximo 2020, aunque no con toda la seguridad que cabría esperar. Y es que esta misma semana el escritor volvía a ganarse el enfado de los fans, metiendo la cabeza en un nuevo proyecto.

Tal y como reporta Deadline, el creador de Poniente ha aceptado el cargo de Jefe de Creación de Mundos en Meow Wolf, la compañía de Santa Fe con la que lleva colaborando ya muchos años para dar vida a House of Eternal Return -el local de grandes dimensiones que ha atraído en una década a cientos de artistas arquitectos y diseñadores-, experiencias inmersivas, y exhibiciones interactivas.

"El equipo de Meow Wolf captó mi curiosidad desde el principio", explicaba Martin. "Cuando Vince se me acercó por primera vez con la idea de comprar y renovar una bolera, no estaba seguro de qué esperar. Sin embargo despertaron mi interés y su visión disparó mi imaginación -un mundo de ciencia ficción que abarca múltiples universos- y me proporcionaron algo que nunca antes habíamos visto. Espero que el mundo de las historias de Meow Wolf siga creciendo en los años venideros".

Vientos de Invierno

¿Afectará esto a la publicación de "Vientos de Invierno"? Los lectores han estado echando cuentas desde que llegó a las tiendas "Fuego y Sangre", situando el lanzamiento de la sexta entrega en un periodo máximo de un año desde entonces. Sin embargo la promiscuidad de Martin podría terminar empujando el esperado momento hasta finales de 2020. Claro, que esa no es la idea del escritor.

En su blog personal Martin ya prometió hace varios meses que tendría el siguiente capítulo de la saga listo para antes de la World Science Fiction Convention que tendrá lugar en Nueva Zelanda en julio de 2020. Ahora solo queda esperar a que cumpla su palabra. Que lo haga por primera vez en estos últimos 7 años.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la escena de 'Dune: Parte 2' que más ha sorprendido a Steven Spielberg (y seguramente también sea tu favorita)

Steven Spielberg y Denis Villeneuve hablan largo y tendido acerca de 'Dune: Parte 2'

Publicado: 27 MAR 2024 0

Muere Grant Page, una pieza fundamental de la saga 'Mad Max' de George Miller

Grant Page trabajó durante gran parte de su vida como especialista y coordinador de acrobacias

Publicado: 27 MAR 2024 0

La próxima película de 'Piratas del Caribe' ya es oficial, pero con un importante cambio

El reboot de 'Piratas del Caribe' es oficial, la pregunta ahora es si contarán con Johnny Depp de alguna forma

Publicado: 26 MAR 2024 0

Las primeras notas de 'Cazafantasmas: Imperio helado' en Filmaffinity, IMDb y Rotten Tomatoes

Filmaffinity es una de las principales plataformas para valorar cine y televisión en España

Publicado: 22 MAR 2024 0

Muere M. Emmet Walsh a la edad de 88 años, mítico actor de 'Blade Runner'

M. Emmet Walsh es un actor conocido también por la película 'La boda de mi mejor amigo'

Publicado: 21 MAR 2024 0

Alucina con el nuevo y explosivo tráiler de 'Furiosa', que desvela los secretos de su trama

Esta precuela nos mostrará lo sucedido con el Lugar Verde que buscaban los personajes de 'Fury Road'

Publicado: 19 MAR 2024 0