Del interés a la impaciencia. De la impaciencia al enfado. Y del enfado al humor. La interminable espera que los fans de "Canción de Hielo y Fuego" están soportando para poder echarle el guante al sexto libro de la saga se ha convertido en uno de los temas más recurrentes a la hora de hablar de George R.R. Martin. Algo que se intensificó con el final de "Juego de Tronos", y que irá a más según pasen las semanas. Si es que en algún momento llega el libro a las tiendas.
No, el desenlace de la serie no obligó a retrasar el lanzamiento de "Vientos de Invierno". El propio Martin ya aclaró ese rumor hace varias semanas entre un enfado bastante evidente. El libro sigue estando previsto de aquí a mediados del próximo 2020, aunque no con toda la seguridad que cabría esperar. Y es que esta misma semana el escritor volvía a ganarse el enfado de los fans, metiendo la cabeza en un nuevo proyecto.
Tal y como reporta Deadline, el creador de Poniente ha aceptado el cargo de Jefe de Creación de Mundos en Meow Wolf, la compañía de Santa Fe con la que lleva colaborando ya muchos años para dar vida a House of Eternal Return -el local de grandes dimensiones que ha atraído en una década a cientos de artistas arquitectos y diseñadores-, experiencias inmersivas, y exhibiciones interactivas.
"El equipo de Meow Wolf captó mi curiosidad desde el principio", explicaba Martin. "Cuando Vince se me acercó por primera vez con la idea de comprar y renovar una bolera, no estaba seguro de qué esperar. Sin embargo despertaron mi interés y su visión disparó mi imaginación -un mundo de ciencia ficción que abarca múltiples universos- y me proporcionaron algo que nunca antes habíamos visto. Espero que el mundo de las historias de Meow Wolf siga creciendo en los años venideros".

¿Afectará esto a la publicación de "Vientos de Invierno"? Los lectores han estado echando cuentas desde que llegó a las tiendas "Fuego y Sangre", situando el lanzamiento de la sexta entrega en un periodo máximo de un año desde entonces. Sin embargo la promiscuidad de Martin podría terminar empujando el esperado momento hasta finales de 2020. Claro, que esa no es la idea del escritor.
En su blog personal Martin ya prometió hace varios meses que tendría el siguiente capítulo de la saga listo para antes de la World Science Fiction Convention que tendrá lugar en Nueva Zelanda en julio de 2020. Ahora solo queda esperar a que cumpla su palabra. Que lo haga por primera vez en estos últimos 7 años.
CONTENIDO RELACIONADO
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director
'The Mandalorian & Grogu' es uno de los mayores fracasos de 'Star Wars
¿Qué hace a 'Proyecto Salvación' la mejor película de ciencia ficción de Amazon Prime Video?
'La trampa del asesino' no es una película especialmente buena, pero sí muy entretenida
Lo nuevo de 'Spider-Man' puede ser uno de los mayores éxitos de taquilla de 2026
'Enola Holmes 3' se convierte en el nuevo fenómeno mundial de Netflix
La nueva película de Tom Holland apunta a convertirse en una de las entregas más ambiciosas del Hombre Araña antes de su estreno
La saga sigue buscando a su nuevo James Bond