"Detective Pikachu" era uno de los grandes retos de este 2019, pues en pleno auge de este ya casi subgénero llamado live-action, "Pokémon" es uno de los universos con mayor base de fans de la historia de los videojuegos, por lo que la tarea de Letterman no era nada fácil. Con un estreno discreto, parecía que la cinta de Warner se había desinflado en sus primeros compases aún habiendo aunado a la mayor parte de los fans y la crítica.
Sin embargo, la película ya ha logrado uno de los primeros hitos que se le demandaban debido a su gran promoción y a utilizar como premisa uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Según los datos de Boxofficemojo, "Detective Pikachu" ya es la adaptación de un videojuego a la gran pantalla que más dinero ha recaudado en Estados Unidos.
La cinta ya ha conseguido unos 131, 6 millones de dólares, superando así a la película que ostentaba este fabuloso récord; "Lara Croft: Tomb Raider" que llegó a recaudar unos 131, 1 millones por lo que la cinta dirigida por Rob Letterman y liderada por la voz de Ryan Reynolds ya está unos 500 mil dólares por encima de la protagonizada por Angelina Jolie.
El siguiente récord será el de conseguir ser la adaptación de un videojuego a la gran pantalla más lucrativa a nivel mundial. De momento la cinta está cerca de alcanzar los 400 millones de dólares. Cabe recordar, que las dos películas que lideran ese ránking son "Rampage", que consiguió 428 millones y "Warcraft", que recaudo unos 435 millones de dólares. ¿Logrará el mundo "Pokémon" batir este jugoso récord?
CONTENIDO RELACIONADO
'Apocalipsis Z: El principio del fin' es el comienzo de una saga cinematográfica con muchas posibilidades
Musicales repletos de fantasía que despertarán tu imaginación
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros