Colabora

Detective Pikachu ya es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia de EEUU

Fichas
Noticias

Detective Pikachu ya es la adaptación de un videojuego más taquillera de la historia de EEUU

Publicado el 0

"Detective Pikachu" era uno de los grandes retos de este 2019, pues en pleno auge de este ya casi subgénero llamado live-action, "Pokémon" es uno de los universos con mayor base de fans de la historia de los videojuegos, por lo que la tarea de Letterman no era nada fácil. Con un estreno discreto, parecía que la cinta de Warner se había desinflado en sus primeros compases aún habiendo aunado a la mayor parte de los fans y la crítica.

Sin embargo, la película ya ha logrado uno de los primeros hitos que se le demandaban debido a su gran promoción y a utilizar como premisa uno de los personajes más icónicos de los videojuegos. Según los datos de Boxofficemojo, "Detective Pikachu" ya es la adaptación de un videojuego a la gran pantalla que más dinero ha recaudado en Estados Unidos.

La cinta ya ha conseguido unos 131, 6 millones de dólares, superando así a la película que ostentaba este fabuloso récord; "Lara Croft: Tomb Raider" que llegó a recaudar unos 131, 1 millones por lo que la cinta dirigida por Rob Letterman y liderada por la voz de Ryan Reynolds ya está unos 500 mil dólares por encima de la protagonizada por Angelina Jolie.

El siguiente récord será el de conseguir ser la adaptación de un videojuego a la gran pantalla más lucrativa a nivel mundial. De momento la cinta está cerca de alcanzar los 400 millones de dólares. Cabe recordar, que las dos películas que lideran ese ránking son "Rampage", que consiguió 428 millones y "Warcraft", que recaudo unos 435 millones de dólares. ¿Logrará el mundo "Pokémon" batir este jugoso récord?

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Zack Snyder celebra el Batman Day con estas inéditas imágenes de Ben Affleck como Bruce Wayne

El director aprovecha cualquier oportunidad para demostrar lo orgullosos que está de su proyecto para HBO Max

Publicado el 20 SEP 2020 0

Henry Cavill habría firmado para volver como Superman en tres películas, según un rumor

El rumor asegura que Warner estaría pensando en una nueva trilogía sobre Superman y en futuros cameos en el universo extendido de DC

Publicado el 20 SEP 2020 0

Se exageró el fracaso de Han Solo, según Alden Ehrenreich

La película se quedó con una recaudación muy pobre en comparación con otros estrenos de la marca galáctica

Publicado el 20 SEP 2020 1
Cargando la siguiente noticia...