Filtrado el posible precio de Google Stadia y su fecha de lanzamiento
Últimas fichas
Últimas noticias

Filtrado el posible precio de Google Stadia y su fecha de lanzamiento

Publicado:
Actualizado:
0

Hoy a las 18:00 horas se producirá un evento en directo bautizado como Stadia Connect donde Google dará a conocer más novedades sobre su plataforma de videojuegos en streaming. Parece ser que estas novedades se habrían filtrado antes de tiempo a través del portal generalista Lapresse. Es posible que Google hubiera adelantado el anuncio a algunos periódicos y este diario francés habría cometido el error de publicar esta información antes de tiempo.

Por un precio de 169$, el jugador podría reservar desde hoy mismo la llamada "Founder Edition" que incluye el controlador diseñado para Stadia, un Chromecast Ultra, el juego Destiny 2 y tres meses de suscripción. Sería en principio la única manera de acceder a Stadia. El servicio se lanzaría el próximo noviembre en 14 países, incluido Canadá. "Nos gustaría que más personas tuvieran acceso a los videojuegos, queremos reducir la barrera de entrada a los juegos de gama alta", habrían sido las palabras de, Majd Bakar, vicepresidente de ingeniería de Google. 

stadia

Existirían posteriormente dos suscripciones. La primera sería Stadia Pro, que costaría 11,99$ al mes. El jugador tendría acceso a juegos en calidad 4K y 60 fps, y gran cantidad de estos juegos se podrían obtener gratuitamente. Estas compras permanecerán accesibles incluso si el jugador abandona su suscripción a Stadia Pro. No obstante la suscripción solo dará acceso a una serie de juegos, habrá que comprar los principales lanzamientos.

La otra fórmula, Stadia Base, es gratuita, pero la calidad visual se limita a HD, que es de 1080p. El jugador no tiene acceso al catálogo de juegos "gratuitos" de Stadia Pro, pero puede comprarlos y guardarlos en su cuenta. Esta fórmula no estará disponible hasta 2020.

En ambos casos, se requiere una capacidad de descarga mínima de 10 Mbps en sentido descendente (descarga) y 1 Mbps en sentido ascendente (carga). Para disfrutar de la experiencia más completa en 4K con sonido envolvente 5.1, se requiere una capacidad de 35 Mbps. "Nuestra tecnología de transmisión se adapta a su conexión", dice el vicepresidente de ingeniería.

Google promete que a partir de 2020 que cualquier PC en la que se haya instalado el navegador Chrome tendrá acceso a la plataforma sin necesidad del Chromecast Ultra. También se pueden utilizar los teléfonos Pixel 3 y 3a, así como las tabletas Pixel Slate. "Otros dispositivos se agregarán a medida que pase el tiempo", dice Bakar. "Nuestra visión en el futuro es que cualquier pantalla podrá transmitir juegos".

Stadia tendrá un catálogo de 31 juegos para comprar desde su lanzamiento. Ubisoft ha adaptado seis juegos, incluyendo Assassin's Creed Odyssey y The Division 2, Bethesda apostará por llevar DOOM y Square Enix llevará las tres últimas ediciones de Tomb Raider. El catálogo se ampliará rápidamente, dice Bakar. "Todos los juegos llegarán a Stadia sin restricción".

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

El primer gameplay de Tales of the Shire ya se ha revelado: Así es el juego del Señor de los Anillos de chill

El título estará disponible en algún punto de 2024 para PS5, Xbox Series, Nintendo Switch y PC

Publicado: 22 ABR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con X-Men 97 y estas serían las 4 skins que llegarían al juego

Epic Games estaría preparando una nueva colaboración con la aclamada serie de Disney+

Publicado: 22 ABR 2024 0

Helldivers 2: Nuevas facciones enemigas llegarían en una próxima actualización, según filtraciones

Algunas filtraciones de Helldivers 2 nos brinda un primer vistazo a nuevos enemigos, que supuestamente pertenecen a la facción llamada Illuminate

Publicado: 22 ABR 2024 0

F1 24 da un salto increíble respecto a las físicas y el manejo del vehículo

F1 24 tiene toda la pinta de ser uno de los mejores títulos de la saga, por lo menos a priori

Publicado: 22 ABR 2024 0

Hazte con el mejor metroidvania de 2023 a su precio mínimo histórico: Blasphemous 2 está en oferta

El que se convirtió en el juego favorito de muchos de todo 2023 ha alcanzado su precio mínimo histórico

Publicado: 22 ABR 2024 0

Genshin Impact ha presentado oficialmente a tres personajes nuevos de la versión 4.7

Dos de ellos son de cinco estrellas, mientras que el más recientemente revelado, Sethos, es de cuatro estrellas

Publicado: 22 ABR 2024 0