Un par de días atrás, surgieron rumores de que Destiny 2, el shooter multijugador de Bungie, contaría próximamente con cross-save: la posibilidad de pasar el progreso de tu cuenta de una plataforma a otra. Luego, una versión para Stadia del videojuego también surgió como una potencial realidad, confirmándose ambas posteriormente durante la presentación del servicio en streaming. Así, el juego se pasa al free-to-play, adopta la etiqueta de MMO y presenta un sistema de cross-save completo, después de meses de solicitudes por parte de los fanáticos.
Sin embargo, siendo una característica tan reclamada por los seguidores desde la llegada del título, ¿por qué el estudio tardó tanto en hacerla realidad? Pues, acorde a las recientes declaraciones de Mike Noseworthy -vía SegmentNext-, manager general del videojuego, la culpa podría recaer en Activision, compañía editora de la obra con la que el equipo rompió relaciones a comienzos de este año. En tal sentido, si bien no es una mención directa, el mensaje del creativo deja entrever la posible influencia negativa de la distribuidora, cuya separación del proyecto habría desencadenado en el sistema de guardado cruzado.
"Queríamos tener el cross-save antes de que Destiny 2 fuese publicado y teníamos gran parte de ello listo, pero no podíamos hacerlo realidad por "Razones", con 'R mayúscula'. Y muchas de esas razones han desaparecido, así que nos centramos a todo vapor para descifrar cómo vamos a lograrlo y cómo vamos a darle a los jugadores lo que quieren", fueron las precisas palabras de Noseworthy.
Independientemente de ello, Destiny 2 ha dado un salto importante que, con casi total seguridad, todos los seguidores asiduos del producto agradecerán, y esperamos que la decisión de Bungie traiga consigo el mejor devenir tanto para sí misma como para los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de modders han realizado un mod para GTA V que incluye la casa de Jason dentro del videojuego
Muchas personas andan enfadas debido a la cantidad de videojuegos que abandonarán el servicio
De forma totalmente sorpresiva, Epic Games Store ha anunciado que Dead Island 2 puede ser tuyo para siempre
El 26 de junio saldrá la versión global de este título que hasta ahora sólo estaba disponible en China
El "aventurero" es un personaje poco común que explora mazmorras y que ya existía en el Oblivion original
Tras un test del juego, las primeras reseñas hablan maravillas de la obra, pero Kojima no está del todo contento con ello
El título apenas cuesta 8 euros, cuando su precio oficial es 39,99 euros, ¡y encima es una edición especial!
Star Wars: Outlaws se renueva con mejoras jugables, nuevos contratos espaciales y un pack cosmético gratuito
Joyas asequibles con las que no arruinarás tu bolsillo mientras descubres el coleccionismo retro
De forma totalmente inesperada, Kingdom Hearts IV ha revelado nuevas imágenes del videojuego
Es un secreto a voces que PlayStation está desarrollando una nueva PSP
id Software y Bethesda lanzan al Slayer junto a un escudo sierra, combates cuerpo a cuerpo y mecas gigantes