Un par de días atrás, surgieron rumores de que Destiny 2, el shooter multijugador de Bungie, contaría próximamente con cross-save: la posibilidad de pasar el progreso de tu cuenta de una plataforma a otra. Luego, una versión para Stadia del videojuego también surgió como una potencial realidad, confirmándose ambas posteriormente durante la presentación del servicio en streaming. Así, el juego se pasa al free-to-play, adopta la etiqueta de MMO y presenta un sistema de cross-save completo, después de meses de solicitudes por parte de los fanáticos.
Sin embargo, siendo una característica tan reclamada por los seguidores desde la llegada del título, ¿por qué el estudio tardó tanto en hacerla realidad? Pues, acorde a las recientes declaraciones de Mike Noseworthy -vía SegmentNext-, manager general del videojuego, la culpa podría recaer en Activision, compañía editora de la obra con la que el equipo rompió relaciones a comienzos de este año. En tal sentido, si bien no es una mención directa, el mensaje del creativo deja entrever la posible influencia negativa de la distribuidora, cuya separación del proyecto habría desencadenado en el sistema de guardado cruzado.
"Queríamos tener el cross-save antes de que Destiny 2 fuese publicado y teníamos gran parte de ello listo, pero no podíamos hacerlo realidad por "Razones", con 'R mayúscula'. Y muchas de esas razones han desaparecido, así que nos centramos a todo vapor para descifrar cómo vamos a lograrlo y cómo vamos a darle a los jugadores lo que quieren", fueron las precisas palabras de Noseworthy.
Independientemente de ello, Destiny 2 ha dado un salto importante que, con casi total seguridad, todos los seguidores asiduos del producto agradecerán, y esperamos que la decisión de Bungie traiga consigo el mejor devenir tanto para sí misma como para los usuarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de Stellar Blade sigue apostando a que la secuela llegará en 2027, aunque ya no lo tiene tan claro
Square Enix no parece dar ningún paso en la dirección correcta, están desconectados de la comunidad
Shallot de 'Dragon Ball Legends' estará disponible muy pronto en 'Sparking! ZERO'
La secuela de la franquicia de Hideo Kojima saldrá a la venta la próxima semana
Clair Obscur: Expedition 33 ha entusiasmado a muchos a los que se suma Hideo Kojima... por un peculiar motivo.
El catálogo del servicio de suscripción de Microsoft se amplía con nuevas llegadas
Un juego de pesca por el día, una aventura de terror por la noche. Así es Out Fishing, recién anunciado.
El videojuego de Sandfall Interactive protagoniza una colaboración con la joyería Hannah Martin para crear un proyecto peculiar
Han descubierto un nuevo exploit en Elden Ring: Nightreign que permite duplicar las armas y los talismanes.
El nuevo juego de los creadores de Control y Alan Wake llega a PS Plus y Xbox Game Pass hoy mismo.
El nuevo FBC: Firebreak o Battlefield 2042 son los juegos destacados del catálogo del presente mes
Se trata de una de esas promociones con las que podemos conseguir la consola de PlayStation por bastante menos dinero del que vale normalmente