Antes de que culminase el mes de mayo, se confirmó que un nuevo juego de la franquicia Darksiders sería anunciado durante el E3 2019. Sin embargo, antes de lo previsto, se publicó el tráiler de revelación de Darksiders Genesis, y se reafirmó a este como el próximo título de la saga gracias a su participación en la presentación oficial de Stadia. No obstante, lo que más sorprendió de toda la coyuntura fue la propia estructura del videojuego: a diferencia de sus predecesores, este se aproxima a una filosofía más similar a la de Diablo que a la de la IP, lo que hizo saltar las alarmas de muchos seguidores.
No obstante, y en vista de la irregular recepción con la que contó el anuncio por la inesperada sorpresa anteriormente mencionada, THQ Nordic, su distribuidora, hizo uso de su cuenta de Twitter para aclarar que el juego será un spin-off, no una secuela. Aunque, teniendo en cuenta su radical transformación, era una suposición completamente factible, la editora decide evitar confusiones al asegurar que no es el directo sucesor de Darksiders III, calmando así a los fanáticos más asiduos que temían que el cierre de la historia no fuese el más apropiado.
Para finalizar, destacamos que Darksiders Genesis llegará este mismo año para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y Stadia, e informamos que está siendo desarrollado por Airship Syndicate, compañía con la THQ se alió en el pasado para la publicación del recomendable Battle Chasers: Nightwar.
CONTENIDO RELACIONADO
La secuela más esperada del mundo indie por fin tiene fecha: 2025 será el año en que Hornet debutará en PC, consolas y en la nueva Nintendo Switch 2
Square Enix llevará la primera parte de su exitosa trilogía a la nueva consola de Nintendo
Nintendo ha confirmado que su "tour virtual" por las características de Switch 2 no será gratuito
Será 'region-locked', lo que quiere decir que está diseñada para que únicamente se juegue en Japón
Una imagen que rueda por internet ha mostrado un poco la interfaz de la consola y sinceramente deja mucho que desear
Serán rojas por completo y tendrán algunos cambios respecto a las cajas de la primera Switch