Project Scarlett vs PlayStation 5: Comparación de sus primeros detalles técnicos
Últimas fichas
Últimas noticias

Project Scarlett vs PlayStation 5: Comparación de sus primeros detalles técnicos

Publicado:
Actualizado:
0

La conferencia de Microsoft está dando mucho de lo que hablar. Gran parte de la culpa la tiene la nueva generación de consolas de la compañía. Y es que por fin hemos podido conocer los detalles oficiales referentes a la plataforma que ha presentado Microsoft durante el día de hoy: Project Scarlett. La compañía de Redmond ya ha movido ficha, y ahora falta esperar para profundizar en sus detalles técnicos y en los de PlayStation 5, la cual se presentaría como rival directa de Scarlett.

Si bien todavía hay información relevante que no ha sido desvelada por parte de ambas compañías en lo referente a los detalles técnicos , desde este momento nos podemos hacer una idea de las capacidades de ambas máquinas en base a las características presentadas por Microsoft y PlayStation 5. Y es que por el momento, ¡son prácticamente idénticas! Bajo estas líneas os dejamos con los puntos clave de ambas plataformas.

Project Scarlett

  • Consola basada en Zen 2 y Navi, las nuevas CPU y GPU de AMD optimizadas para su uso en dicha consola
  • Cuatro veces más potente que Xbox One X
  • Alcanzará una resolución de 8K y 120 frames utilizando la interfaz HDMI 2.1
  • Cuenta con tecnología ray-tracing a tiempo real
  • Memoria GDDR6 repartida en su tarjeta gráfica y RAM
  • Una nueva generación de SSD, con el objetivo de minimizar los tiempos de carga

PlayStation 5 (A falta de más detalles)

  • Chip AMD como base de la consola
  • CPU basada en la tercera generación AMD Ryzen, que contiene ocho núcleos de la nueva microarquitectura 7nm Zen de la compañía
  • La GPU será una variante de la familia Radeon Navi, e incorporará el uso del ‘ray-tracing’ para simular intereacciones complejas en entornos 3D -ninguna consola hasta la fecha ha contado con este elemento.
  • El chip AMD presenta una unidad personalizada de audio en 3D que pretende redefinir la forma en la que el sonido puede actuar en un videojuego. El objetivo con esto es conseguir ese paso adelante que no se logró de PlayStation 3 a PlayStation 4, de tal forma que los propios altavoces del televisor sean suficientes para ofrecer una sensación de llevar cascos
  • SSD: Sony ya confirmó la presencia de esta unidad, la cual hará que los tiempos de carga sean ínfimos
  • PlayStation VR será compatible con el nuevo hardware, aunque no se niegan ni confirman posibles nuevos dispositivos
PS5

Como podéis observar, ambas consolas dispondrán de un procesador basado en la última generación de CPUs de 7nm de AMD: Zen 2. Dicha CPU cuenta con 8 núcleos y 16 hilos, alcanzando hasta 3,3 GHz de frecuencia. Además, esta compañía también será la encargada de brindar a ambas máquinas de una GPU basada en Navi, la última generación de tarjetas gráficas de AMD.

NVIDIA popularizó la tecnología de ray-tracing, y en esta ocasión ambas consolas estarán provistas de ella. Para los que no sepan de qué se trata esta tecnología, basicamente es un proceso de renderizado que genera una imagen basada en el comportamiento de un objeto cuando una fuente de luz incide en él. Como resultado, obtenemos reflejos con un detalle impresionante basados en la iluminación del entorno. La serie RTX de dicha compañía cuenta con esta técnica y ahora desde Microsoft y Sony, junto al hardware de AMD, pretenden incorporar esta tecnología en sus respectivas consolas.

https://youtu.be/-ktN4bycj9s

En cuanto a la memoria que contarán ambas consolas, aún no sabemos con certeza la cantidad de RAM que dispondrán ambas plataformas de manera oficial. El único dato relevante trata de que las dos incluirán GDDR6. No obstante, es de esperar que contemos con la suficiente memoria como para mover con fluidez el Sistema Operativo y para gestionar los recursos que exijan los títulos de nueva generación. Además, otro importante elemento incluido en ambas consolas es el SSD. El hecho de que admita el protocolo NVMe hará que la velocidad en las transferencias de datos sea increíble. Desde Sony también confirmaron la presencia de este elemento, aunque en el caso de ambas todavía es una incógnita de si irá acompañado de un disco duro tradicional o si únicamente incorporará una unidad SSD NVMe.

https://areajugones.sport.es/2019/06/05/sony-quiere-una-transicion-comoda-hacia-playstation-5/

Otro dato importante a tener en cuenta es la resolución y framerate capaces de alcanzar dichas plataformas. Según los datos oficiales, ambas podrán alcanzar 8K y 120 FPS utilizando interfaz HDMI 2.1. Estas cifras parecen exageradas a simple vista. Lo más probable es que los títulos que salgan al mercado en un principio no sean capaces de alcanzar dicha resolución y framerate, siendo un dato que tenga más valor conforme vaya progresando la generación y la tecnología capaz de ello. No obstante, habrá que esperar a ver qué tal funcionan los juegos ejecutados en ambas máquinas.

https://areajugones.sport.es/2019/06/09/halo-infinite-se-muestra-en-un-trailer-y-llegara-de-lanzamiento-con-project-scarlett/

Como bien habéis podido observar, ambas consolas cuentan con un hardware casi idéntico. Eso si, como ya hemos mencionado, aún nos queda conocer más detalles técnicos sobre ambas plataformas. Si bien disponen de un hardware similar, las principales diferencias entre ellas estarán en cómo harán gestión de estos recursos y de qué manera optimizarán sus sistemas. Un buen hardware combinado con un software pulido es la clave del éxito para una consola capaz de cualquier cosa (dentro de los límites establecidos). Además, otro factor diferenciador será el cómo será de fácil desarrollar en dichas consolas. El hecho de que sea sencillo trabajar para una plataforma hará que los estudios puedan sacar el máximo provecho de una versión determinada. Y ni que decir del punto favorito de los consumidores: los exclusivos. ¿Qué os parece la próxima generación por el momento? ¿Qué os gustaría que incluyeran en estas nuevas plataformas?

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0

El nuevo Bioshock cada vez está más cerca y así es como 2K lo ha anunciado en una publicación

Se viene algo grande y esto podría no tardar mucho en anunciarse de manera oficial

Publicado: 28 MAR 2024 0