Pokémon Espada y Escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Así es Área Silvestre, la enorme explanada de Pokémon Espada y Escudo

Habrá criaturas diferentes según la hora, la zona y el clima

Pokémon Espada y Escudo
 

Continuamos con las noticias sobre las novedades de Pokémon Espada y Escudo presentadas durante este E3 2019. Tras aportarnos muchos detalles sobre las incursiones del juego y comunicarnos la mala noticia sobre que no podremos traspasar criaturas que no estén presentes en la región de Galar, es momento de hablar del Área Silvestre.

Esta es una explanada enorme habitada por una gran variedad de Pokémon. Tiene diversas peculiaridades como que por ejemplo que las criaturas que aparecerán y los combates estarán completamente condicionados por el tiempo atmosférico. Por ejemplo, si un Entrenador se ve envuelto en un combate durante una tormenta, verá como aumenta la fuerza de los movimientos de tipo Agua o Eléctrico.

Pokémon Espada y Escudo 13

Otra característica es que podremos girar la cámara para ver mejor los Pokémon y objetos que nos rodean. Una gran novedad dentro de la cámara y que era un aspecto esencial para poder disfrutar de este primer mundo un poco más abierto dentro de la franquicia.

Pokémon Espada y Escudo 12

Respecto a la captura será importante tener en cuenta la nueva posibilidad de silvar lo cual dependiendo del Pokémon, algunas criaturas se sentirán atraídas y otras intimidadas. En el Área Salvaje podremos explorar por nuestra cuenta desde el principio del juego pero habrá que tener cuidado ya que dependiendo de por donde vayamos nos podemos encontrar con Pokémon mucho más poderosos.

Pokémon Espada y Escudo

Para terminar en el gameplay se han mostrado dos zonas dentro del Área Salvaje. La primera es South Lake Milotch y la segunda es Rolling Fields, que como su propio nombre indica nos dejará ir en bici tanto el agua como en el suelo.

Esta es toda la información que se conoce sobre el Área Salvaje de Pokémon Espada y Escudo. Una de las localizaciones que apunta a tener más importancia dentro de este nuevo título.