Te explicamos al detalle el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake
Últimas fichas
Últimas noticias

Te explicamos al detalle el sistema de combate de Final Fantasy VII Remake

Publicado:
Actualizado:
0

FF7 Remake ha sido sin ningún tipo de duda uno de los títulos más destacados que nos ha dejado este E3 2019. El juego de Square Enix llegará a PS4 el próximo 3 de marzo de 2020 con grandes novedades respecto a la entrega original, incluyendo cambios en la distribución, historia y en el sistema de combate. Antes de entrar al detalle con el funcionamiento de los combates, cabe remarcar que este primer episodio de Final Fantasy 7 Remake nos dejará ver tan solo los hechos transcurridos en Midgar, y es que además se extenderán 30 horas de duración en explicar mucho mejor los sucesos ahí acontecidos. Este remake servirá para explicar mejor algunos aspectos de la trama y darle más coherencia a toda la obra en global.

Final Fantasy VII Remake combinará el combate con un sistema que definen como híbrido que permitirá a los jugadores combinar entre un estilo de juego estratégico y metódico (Modo táctico) o un combate rápido con hechizos y habilidades ejecutadas a través de teclas de acceso rápido. El combate se ejecutará de forma muy sencilla, habrá un botón para ejecutar ataques (que estará predefinido como "Cuadrado") y otro que nos permita bloquear ataques, aunque como bien se puede ver durante el gameplay, el bloqueo solo hará que recibamos menos daño, pero nuestra vida seguirá bajando. A su vez iremos cargando las dos barras de ATB que se mostrarán en la esquina inferior derecha de la pantalla y que nos permitirán ejecutar hechizos y habilidades.

Cuando el medidor ATB se encuentre activo podremos entrar al mencionado modo táctico y seleccionar los ataques más potentes. En ese modo podemos incluso hacer cambios rápidos de personaje y ejecutar con varios de ellos un ataque especial que consuma un medidor de ATB. Los personajes continuarán luchando incluso cuando no los estés controlando directamente, pero depende decidir cuando hacer uso de ellos y usar su carga ATB para tomar ventaja en batalla. No obstante aquellos que no gusten del modo táctico, tendrán la opción de usar los hechizos y habilidades con comandos rápidos.

En resumen el sistema de combate se enfoca de la siguiente forma. Está pensado para que se desarrolle de forma dinámica y sin turnos. Atacaremos con un botón y pararemos los ataques con otro a medida que llenamos la barra ATB. Cuando la barra esté completa podremos elegir entre pasar al modo táctico, donde se frena la acción y puedes tomar acciones de forma pausada, o usar las habilidades al ritmo frenético de combate mediante algunos atajos del mando.

También hemos conocido que cada enemigo tendrá un indicador de enfoque que se llena mientras le haces daño. Cuando el indicador está lleno, el enemigo se derrumba durante unos segundos y recibirá daño extra. Sería por ejemplo un momento genial para desencadenar los movimientos ATB.

Final Fantasy VII Remake, el cual estará disponible para el acceso de los asistentes al E3 2019 en la cabina de Square Enix, llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020. Si quieren saber más sobre el juego, anexamos que aún existe la posibilidad de que sea multiplataforma y mostramos su evolución gráfica desde 2015 hasta 2019.

"Final Fantasy VII Remake es una nueva versión del icónico juego original que redefinió el género RPG, sumergiéndose más profundamente en el mundo y sus personajes como nunca antes. El primer juego de este proyecto se establecerá en la ciudad ecléctica de Midgar y presenta una experiencia de juego completamente independiente que proporciona un gran punto de partida para la serie."

"Junto con personajes inolvidables y una poderosa historia,  Final Fantasy VII Remake presenta un sistema de batalla híbrido que combina acción en tiempo real con combate estratégico basado en comandos."

Etiquetado en :

Final Fantasy VII Remake

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: Cómo conseguir GRATIS el camuflaje 'Serpenteador' y varias recompensas más

Modern Warfare 3 agrega un nuevo evento donde podrás conseguir un camuflaje un tanto asqueroso y muchas más recompensas GRATIS

Publicado: 28 MAR 2024 0

Le retiran el carnet de conducir a Viviendoenlacalle y cuenta con más de 1000 € en multas

La deficiente manera de conducir de Viviendoenlacalle le ha dejado sin carnet y cuenta con más de 1000€ en multas

Publicado: 28 MAR 2024 2

Modern Warfare 3 y Warzone: consigue gratis una nueva skin de la Temporada 3 gracias a PS Plus

Si eres miembro de PS Plus te voy a enseñar a tener acceso a un nuevo pack totalmente gratis para Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 28 MAR 2024 0

Juega GRATIS a Modern Warfare 3 durante 4 días: fecha, horarios, modos, mapas y más

Call of Duty: Modern Warfare 3 anuncia su próximo período de prueba gratuito, que nos brinda a los usuarios acceso al modo multijugador y modo zombis

Publicado: 28 MAR 2024 0

Los despidos sacuden a SEGA que vende Relic Entertainment y recorta 240 empleos en Europa

Siguen las malas noticias en la industria de los videojuegos que se ve sacudida por importantes cambios en SEGA

Publicado: 28 MAR 2024 0

Sigue la debacle de Embracer y Take-Two adquiere Gearbox Software por una fortuna

El editor se hará cargo de las series Borderlands, Tiny Tina's Wonderlands, Homeworld, Risk of Rain, Duke Nukem y Brothers in Arms

Publicado: 28 MAR 2024 0