WarnerMedia prepara una serie de televisión de Dune con Denis Villeneuve a cargo del piloto

La serie se titularía Dune: The Sisterhood

WarnerMedia prepara una serie de televisión de Dune con Denis Villeneuve a cargo del piloto
 

La novela de Frank Herbert “Dune” está siendo uno de los grandes atractivos para la industria del espectáculo. El universo de Arrakis siempre ha tenido un encanto especial y el cine y la televisión lo saben, de hecho, la novela ya tuvo una adaptación a cargo de David Lynch en 1984 y una serie televisiva a principios de los 2000 que sin embargo no tuvo muy buena recepción.

Otra vez, la obra de Frank Herbert vuelve estar en el candelero, pues The Hollywood Reporter ha anunciado por sorpresa que WarnerMedia está preparando una serie sobre “Dune” y que Denis Villeneuve estará a cargo del piloto de la misma, por lo tanto, el director canadiense va a participar tanto en la serie de televisión como en la película que estrenará el año que viene.

La plataforma parece que llamará a la serie “Dune: The Sisterhood”, y estará centrada en uno de los personajes femeninos de la novela de Frank Herbert. Jon Spaihts escribirá el guión de la serie de televisión junto al propio Villeneuve. El canadiense y el mismo Spaihts serán productores ejecutivos junto a Brian Herbert, Byron Merritt y Kim Herbert para la propiedad de Frank Herbert. Kevin J. Anderson coproducirá el proyecto. Aún no hay muchos más detalles sobre la serie, pero con el anuncio ya hecho, esperamos que WarnerMedia de más datos sobre reparto, argumento y estreno pronto.