CD Projekt RED explica el porqué de un anuncio trans en Cyberpunk 2077 tras la polémica
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

CD Projekt RED explica el porqué de un anuncio trans en Cyberpunk 2077 tras la polémica

Pub:
0

Durante el día de ayer, en una de las múltiples novedades para con Cyberpunk 2077 que pudimos llegar a conocer a raíz del E3 2019, informamos sobre la compatibilidad del juego con el uso de la tecnología Ray-tracing. Esto, lógicamente, permitiría representar de una forma mucho más realista aspectos centrados en el impacto y distribución de la luz, aunque en su comunicado hubo muchos jugadores que se fijaron en otro punto, y no precisamente de forma positiva.

A continuación os dejamos con la imagen que ha desatado toda una nueva polémica:

Como podemos comprobar, en una de las imágenes proporcionadas para mostrar el impacto del Ray-tracing aparece en pantalla un modelo trans acompañado del lema 'mix it up', o lo que sería similar, 'mézclalo'. A raíz de esto, muchos usuarios comenzaron a tomarse el punto como una burla hacia la comunidad trans, pues tal y como recogen desde Polygon parece ser que el estudio tiene algo de trayectoria en situaciones no demasiados 'favorables' para con este tópico.

Como consecuencia de ello, el mencionado medio pudo entrevistar a Kasia Redesiuk, artista encargada del anuncio en cuestión, para conocer a qué se debía tal acercamiento:

"Personalmente, para mí, esta persona es sexy. Me gusta el aspecto de esta persona. Sin embargo, este modelo - su bonito cuerpo en específico - está siendo utilizado con motivos corporativos. Está expuesto simplemente como una cosa, y esa es la parte horrible de ello. [...] En el año 2077, con la gran cantidad de modificaciones para el cuerpo que se encuentran disponibles, creo que la gente simplemente combina todo según le parece. Además, la sociedad está abierta a todo tipo de relaciones".

La señora Redesiuk fue un paso más allá y argumentó que en el futuro distópico de Cyberpunk 2077 las grandes empresas controlan absolutamente todo. Estas influencian de forma satisfactoria la vida de la gente a todos los niveles, y ello les permite vender sus productos sin parar. El tipo de anuncio tratado en la polémica es, precisamente, una representación de la agresividad y el abuso con el que tratan las necesidades de la gente. En este sentido, indica que la hipersexualización, sin importar género, se encuentra regularmente a la orden del día. Así pues, Kasia Redesiuk indica que la selección de dicho anuncio fue plenamente consciente, pues este representa la lucha en la que las personas 'Cyberpunk' de la sociedad del futuro deben enfrentarse al dominio de las empresas.

https://areajugones.sport.es/2019/06/12/keanu-reeves-es-el-segundo-personaje-con-mas-dialogo-en-cyberpunk-2077/

En última instancia, la señora Redesiuk declaró que nunca tuvieron intención de ofender a nadie, sino de mostrar el lado negativo de la hipersexualización. Asimismo, aclara que, por su parte, ama todo tipo de cuerpos indiscriminadamente, pero que a su vez odia cuando estos son utilizados puramente con fines comerciales -que es lo que se quería representar también en esta ocasión-. Para finalizar, concluye que también han utilizado dicho anuncio para impulsar la aceptación de la comunidad LGBTQ, dado que "Lo necesitamos, honestamente pienso que lo necesitamos porque es necesaria una mayor aceptación en el mundo, y necesitamos mostrar como el bien en las personas a veces es utilizado en su contra".

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

Delta Force: el shooter multijugador gratuito da el salto a consolas y con muchas novedades

Delta Force tuvo un inicio raro, pero poco a poco se está comiendo el género

Resident Evil Requiem estuvo a nada de ser un juego totalmente diferente al que conocemos

Capcom compartió el día de ayer más información y nos revelaron que originalmente iba a ser un título muy distinto al que conocemos hoy

Nintendo busca ideas externas para las Game-Key Cards de Switch 2

Parece que Nintendo está pidiendo distintas opiniones para las famosas Game-Key Cards

El nuevo juego de Persona 5 ya está en España, es gratis y puedes jugarlo tanto en PC como en tu smartphone

Persona 5: The Phantom X ya se encuentra disponible y te abre las puertas a una nueva aventura de los Phantom Thieves

Resident Evil Requiem estuvo a punto de ser un juego online, pero Capcom reculó por esta razón

La nueva entrega principal de la saga dio bastantes tumbos hasta encontrar el camino adecuado

Esta sorprendente mecánica de Death Stranding 2 también estaba en la primera parte (pero pocos la conocen)

Es probable que ni te hayas fijado en ella, pero esta mecánica está en Death Stranding 2 al igual que estaba en la primera parte.

¿Por qué Leon no es el protagonista de Resident Evil Requiem? Esta es la razón que da Capcom

El director de la franquicia Resident Evil ha querido aclarar el motivo de que no esté al frente de esta aventura

El nuevo exclusivo de Nintendo Switch 2 se llama "Dear me, I was..." y se trata de una aventura emocional e interactiva que llega este verano

Arc System Works presenta su nueva propuesta narrativa para Switch 2, con un impactante apartado visual y un enfoque introspectivo

Costaba 30€, pero ha pasado a 6€: este juego trata el apocalipsis como ningún otro y está de oferta

Si quieres un buen juego por muy poco dinero, la PS Store cuenta con un descuentazo muy destacable

No es broma: 20 años después de su lanzamiento, Xbox 360 se actualiza y divide a los jugadores

Xbox 360 ha recibido una nueva actualización 20 años después de su lanzamiento con una característica que no ha convencido a todos.

Black Ops 7 se deja ver por error en la aplicación de Call of Duty para Xbox

Dos imágenes del nuevo juego de la saga han sido reveladas accidentalmente gracias a esta aplicación