Durante el día de ayer, en una de las múltiples novedades para con Cyberpunk 2077 que pudimos llegar a conocer a raíz del E3 2019, informamos sobre la compatibilidad del juego con el uso de la tecnología Ray-tracing. Esto, lógicamente, permitiría representar de una forma mucho más realista aspectos centrados en el impacto y distribución de la luz, aunque en su comunicado hubo muchos jugadores que se fijaron en otro punto, y no precisamente de forma positiva.
A continuación os dejamos con la imagen que ha desatado toda una nueva polémica:
Como podemos comprobar, en una de las imágenes proporcionadas para mostrar el impacto del Ray-tracing aparece en pantalla un modelo trans acompañado del lema 'mix it up', o lo que sería similar, 'mézclalo'. A raíz de esto, muchos usuarios comenzaron a tomarse el punto como una burla hacia la comunidad trans, pues tal y como recogen desde Polygon parece ser que el estudio tiene algo de trayectoria en situaciones no demasiados 'favorables' para con este tópico.
Como consecuencia de ello, el mencionado medio pudo entrevistar a Kasia Redesiuk, artista encargada del anuncio en cuestión, para conocer a qué se debía tal acercamiento:
"Personalmente, para mí, esta persona es sexy. Me gusta el aspecto de esta persona. Sin embargo, este modelo - su bonito cuerpo en específico - está siendo utilizado con motivos corporativos. Está expuesto simplemente como una cosa, y esa es la parte horrible de ello. [...] En el año 2077, con la gran cantidad de modificaciones para el cuerpo que se encuentran disponibles, creo que la gente simplemente combina todo según le parece. Además, la sociedad está abierta a todo tipo de relaciones".
La señora Redesiuk fue un paso más allá y argumentó que en el futuro distópico de Cyberpunk 2077 las grandes empresas controlan absolutamente todo. Estas influencian de forma satisfactoria la vida de la gente a todos los niveles, y ello les permite vender sus productos sin parar. El tipo de anuncio tratado en la polémica es, precisamente, una representación de la agresividad y el abuso con el que tratan las necesidades de la gente. En este sentido, indica que la hipersexualización, sin importar género, se encuentra regularmente a la orden del día. Así pues, Kasia Redesiuk indica que la selección de dicho anuncio fue plenamente consciente, pues este representa la lucha en la que las personas 'Cyberpunk' de la sociedad del futuro deben enfrentarse al dominio de las empresas.
En última instancia, la señora Redesiuk declaró que nunca tuvieron intención de ofender a nadie, sino de mostrar el lado negativo de la hipersexualización. Asimismo, aclara que, por su parte, ama todo tipo de cuerpos indiscriminadamente, pero que a su vez odia cuando estos son utilizados puramente con fines comerciales -que es lo que se quería representar también en esta ocasión-. Para finalizar, concluye que también han utilizado dicho anuncio para impulsar la aceptación de la comunidad LGBTQ, dado que "Lo necesitamos, honestamente pienso que lo necesitamos porque es necesaria una mayor aceptación en el mundo, y necesitamos mostrar como el bien en las personas a veces es utilizado en su contra".
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma continúa regalando juegos y sobre todo, muy buenas horas de entretenimiento
El servicio de suscripción suma una nueva demo al último tier de los tres que ofrece a sus usuarios
Los responsables del juego te permitirán canjear una sorpresa diaria a partir del 25 de diciembre
La obra maestra de Square Enix se puede comprar por tan sólo 35 euros en su versión física para PS5
Saldrán en el año 2026 y son de escala 1/4 respecto al tamaño real de ambos personajes
Una nueva filtración surge para desvelar cómo está la compañía con los resultados que ha obtenido con la serie