Aunque el E3 2019 no fue un escenario de grandes revelaciones, sí hubo una que despertó general ilusión: The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 era toda una realidad, y así se confirmó mediante la presentación de un breve teaser tráiler. Con la infinidad de posibilidades que ofrece la marca, es posible que más de uno se preguntara por qué volver al mismo universo que llegó por todo lo alto a Nintendo Switch, algo que han querido tratar desde la propia Nintendo.
De este modo, Eiji Aonuma, productor de la franquicia, explicó el principal motivo de trabajar en esta secuela durante una entrevista con el medio GameInformer (vía VG24/7): "Una de las razones por las que quisimos crear esta continuación fue porque yo quería visitar el mundo de Hyrule en una nueva ocasión, mientras que al mismo tiempo incorporábamos nuevas mecánicas de gameplay así como historia". Precisamente, en lo que a nuevas mecánicas refiere ya existen algunos rumores, siendo los primeros de estos los que enfocan a un potencial modo cooperativo en el que se implicaría a Zelda.
Justamente, un programador español mencionó esta posibilidad recientemente, idea que recogimos de la siguiente forma: "La teoría del usuario en cuestión se basa en que, dados sus conocimientos como programador, enlaza el pelo corto de Zelda con el hecho de que se trata de una maniobra mediante la que simplificar la animación del personaje durante el combate". Por el momento, ante dicha alternativa el señor Aonuma solo mencionó que le pareció "interesante" que la gente pensara así únicamente con lo que se había visto, con lo que poco puede sacarse en claro. Asimismo, no descarta que puedan trabajar en posibles DLC, igual que hicieran en su momento con la primera entrega.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 se está viendo desarrollado para Nintendo Switch, aunque por el momento no cuenta con ventana alguna de lanzamiento.
CONTENIDO RELACIONADO
La guerra civil de los krogan en Mass Effect 5 y sus teorías.
Ya sabemos cuáles son los videojuegos nominados en los Grammy 2026... destacando su mayor ausencia.
La Nintendo Magazine es una revista gratuita que puedes obtener por tiempo limitado.
Un descuido ha podido desvelar la fecha de lanzamiento de Silent Hill 2 Remake en Xbox.
Halo Studios acaba el soporte del juego para centrarse en múltiples proyectos en desarrollo, incluido el remake de Combat Evolved
Acción, aventura, puzzles, ritmo... y todo por menos de un euro si eres suscriptor de PlayStation Plus.
Un indie contemplativo español sobre repartir comida por un mundo que tiene alma pero le falla el cuerpo
Han pasado doce años y medio desde que salió BioShock Infinite, y todavía estamos esperando la siguiente entrega. Ken Levine decidió cerrar Irrational Games y montar Ghost Story Games con un equipo mucho más pequeño para hacer Judas, que al parecer se parece a BioShock pero también es diferente. Básicamente nos dejó colgados. Mientras tanto, […]
Ubisoft ha lanzado muchos mundos abiertos, pero esta secuela no se valoró del todo en su momento.
Mike Gamble sale a recordarnos en el N7 Day que el juego existe, que están trabajando en él y que tienen mucho universo por explorar
El shooter de extracción de Embark Studios habría generado más de 100 millones desde su lanzamiento, dejando a las consolas muy atrás
¿GTA VI está roto? ¿Rockstar Games está teniendo muchos problemas en el desarrollo?