Atari VCS confirma sus especificaciones, reservas y precio final
Últimas fichas
Últimas noticias

Atari VCS confirma sus especificaciones, reservas y precio final

Publicado:
Actualizado:
0

Desde que Atari confirmó que estaba trabajando en una nueva consola doméstica, la expectación y el escepticismo crecieron a partes iguales después de ver como otros fabricantes de hardware intentaron introducir consolas domésticas tipo Ouya y acabaron con un fracaso estrepitoso.

Por fin Atari nos ha mandado mediante nota de prensa información oficial con las especificaciones, reservas y precio final de Atari VCS, su nueva consola doméstica que quieren introducir en todos los salones gracias a sus prestaciones.

atari vcs 1

Atari VCS se servirá de entra en dos modelos diferentes:

  • Atari VCS 400 con 4GB de RAM y un precio de salida que rondará los 250 dólares. Incluye joystick clásico y mando moderno.
  • Atari VCS 800 con 8 GB de RAM y un precio de salida que rondará los 390 dólares. Incluye joystick clásico y mando moderno.
  • Atari VCS 400 y 800 sin mandos para que los usuarios conecten los suyos propios vía Bluetooth/USB.

Ambos modelos se podrán actualizar fácilmente ya que contarán con slots para añadir más memoria RAM que se podrán comprar en packs que incluyen el joystick clásico y el mando moderno. Los mandos oficiales de Atari tienen los siguientes precios: 49.99 dólares el joystick y 59.99 dólares el mando moderno.

En cuanto al sistema operativo, finalmente Atari VCS llegará equipada con el ATARI OS, una variante de Linux específicamente diseñada para esta consola. Desde el dashboard de la consola se podrá navegar por distintos menús, aplicaciones, la Atari Store o cambiar directamente al modo sandbox.

Gracias a la potencia del chip AMD Ryzen, Atari VCS puede ejectuar cualquier sistema operativo (Windows, Linux...) y convertirse en un PC conectado a la tele, de manera que es capaz de ofrecer casi cualquier contenido y realizar las tareas cotidianas de un ordenador. Cambiar entre sistemas operativos será tan fácil (según la propia Atari) como insertar un pendrive con el SO deseado y empezar a descargar las aplicaciones o juegos que deseamos correr. Además podremos insertar un teclado, ratón o periféricos por USB o conectarlos vía Bluethooth.

Atari ha mostrado en el E3 unas demostraciones de su nueva VCS que enseñaban de qué será capaz esta nueva consola:

  • Correr juegos de PC modernos. Gracias al modo Sandbox la consola corre juegos de ordenador AAA, así como juegos independientes o desarrollados por la misma Atari para su consola.
  • Películas en 4K HDR. Todos los modelos Atari VCS 800 serán capaces de reproducir películas y televisión en 4K y HDR, mientras que los modelos 400 sacarán como resolución máxima 1080p. Para este modelo inferior, llegar a los 4K será tan fácil como añadir más memoria RAM.

Atari VCS estará disponible con un frontal en tres colores distintos, y la mejor manera de reservar una unidad ahora mismo si no estamos en EEUU es a través de su página web, que además ofrece algo de información adicional. Su llegada al mercado está prevista para marzo de 2020 si no se vuelve a retrasar, y seguramente antes de esta fecha las tiendas que sirven productos de videojuegos en España también abrirán las reservas.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Taylor Swift menciona a GTA en su último disco y la comunidad responde con todo tipo de memes

Los fans de la franquicia no han tardado en aportar su granito de arena a la referencia de la cantante

Publicado: 23 ABR 2024 0

Club de Fortnite filtra su nueva skin de mayo 2024: estas son todas las recompensas del mes

La última actualización del battle royale nos ha permitido echar un vistazo a cómo será la próxima protagonista del servicio

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se filtra la fecha de salida de Zenless Zone Zero, el nuevo y frenético juego de los creadores de Genshin Impact

El título dará comienzo pronto de una beta cerrada en PS5, pero no tiene fecha de lanzamiento confirmada de forma oficial

Publicado: 23 ABR 2024 0

Fortnite filtra un nuevo crossover con Thor: Ragnarok, incluyendo su fecha y todas las skins

¿Por qué Epic Games querría colaborar con una película de hace 7 años? Pues tiene más sentido de lo que parece

Publicado: 23 ABR 2024 0

Modern Warfare 3 y Warzone: La nueva skin 'Dinosaurio' llega al juego y es ridícula

El paquete de operador más nuevo nos permite a los jugadores ponernos en las escamas de un dinosaurio a través de una skin de dinosaurio jugable para usar en Modern Warfare 3 y Warzone

Publicado: 23 ABR 2024 0

Xbox anuncia su inminente salto a las VR, pero será de una forma bastante limitada

Microsoft y Meta anuncian una nueva colaboración que beneficiaría a ambas partes del trato

Publicado: 23 ABR 2024 0