Cyberpunk 2077 buscará ofrecer la creación de personajes transgénero y no binarios
Últimas fichas
Últimas noticias

Cyberpunk 2077 buscará ofrecer la creación de personajes transgénero y no binarios

Publicado:
Actualizado:
0

Cyberpunk 2077 se ha descubierto como nunca antes a raíz del E3 2019, un hecho que ciertamente merece celebración. Si bien es cierto que aún estamos expectantes por ver esa demo de la jugabilidad que prepararon única y exclusivamente para los asistentes del evento en Los Angeles, no lo es menos que contamos ya con la confirmación de detalles tan relevantes como la fecha de lanzamiento o el soporte para tecnología Ray-tracing. Ahora, la compañía ha emitido ciertos comentarios sobre el editor de personajes que indudablemente alegrarán a más de un jugador.

En relación a lo que expondremos seguidamente, recordaremos que durante ayer mismo CD Projekt RED se veía obligada a explicar la presencia de un modelo trans en Cyberpunk 2077 cuyo uso había incendiado cierto sector de las redes. En última instancia, parece claro que el contexto de la obra presentará una gran diversidad reflejada en los individuales que se hallan en Night City, algo que, de igual forma, se pretende trasladar hasta el editor de personajes. Así comentaba Mateusz Tomaszkiewicz en una entrevista con Gamasutra cómo actualmente están trabajando para acabar ofreciendo la posibilidad de crear personajes transgénero y no binarios:

https://areajugones.sport.es/2019/06/14/cyberpunk-2077-luce-su-apartado-tecnico-en-dos-nuevas-capturas/

"Es un tópico muy delicado e importante creo. Le hemos dado muchas vueltas a esto. Una de las cosas que queremos hacer en la versión final del juego (que no pudimos enseñar aún en la demo dado que todavía se encuentra en progreso) es dar a los jugadores todas las opciones de personalización posibles desde el comienzo. Por ejemplo, queremos hacer una cosa en la que, mientras creas tu personaje, después de que escojas el tipo de cuerpo, puedas, por ejemplo, usar rasgos físicos mientras construyes el rostro que pudieran ser asignados tanto a un hombre como a una mujer".

El señor Tomaszkiewicz hizo hincapié en las ideas transgénero y no binario, y es que parece ser que el objetivo es el de poder combinarlo absolutamente todo. Esto es algo que se busca conseguir también en cuanto a la voz del personaje, un esfuerzo que, en definitiva, pretende que los jugadores no se vean obligados a quedarse atrapados dentro de unos límites. Por el momento, recordamos que esta opción sigue aún en desarrollo, y es que parece ser bastante más compleja de lo que pudiera verse de forma superficial.

Para finalizar, situaremos la atención sobre la mencionada polémica que CD Projekt Red tuvo a explicar durante el día de ayer, la cual nos ayudó a conocer un poco más del contexto opresivo que afrontaremos en Cyberpunk 2077. En este enlace hallaréis todos los comentarios emitidos, pero antes os dejamos con un breve adelanto: "En el futuro distópico de Cyberpunk 2077 las grandes empresas controlan absolutamente todo. Estas influencian de forma satisfactoria la vida de la gente a todos los niveles, y ello les permite vender sus productos sin parar".

https://areajugones.sport.es/2019/06/13/cyberpunk-2077-contara-con-un-minimo-de-12-formas-de-acabar-con-los-enemigos/

Cyberpunk 2077 verá la luz a partir del 16 de abril de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector. He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus recibe 4 nuevas pruebas gratis, incluyendo uno de los mejores indies de todos los tiempos

El catálogo de trials del servicio de PlayStation se expande con nuevas propuestas que se pueden probar gratis

Publicado: 24 ABR 2024 0

Así es Karma: The Dark World, el título de terror psicológico que nos hará sufrir de principio a fin

Esta experiencia nos adentrará en un mundo multidimensional por descubrir

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se desvelan los primeros y numerosos detalles de Assassin's Creed Hexe y tiene una pinta increíble

Esta próxima entrega de la franquicia se ha convertido en una de las más esperadas junto a Red

Publicado: 23 ABR 2024 0

Esta Xbox Series X es única y perfecta para fans de X-Men y puedes conseguirla completamente gratis

Cuenta con un diseño exclusivo y tú podrías ser un claro ganador

Publicado: 23 ABR 2024 0

Los creadores de LittleBigPlanet y Dreams ya trabajan en un nuevo proyecto

Se trata de una nueva IP, por lo que no es Dreams 2, como muchos podrían pensar

Publicado: 23 ABR 2024 0

Se anunció hace casi 10 años, pero sus desarrolladores prometen que no se ha cancelado: Project Awakening está vivo

Se anunció en 2016, pero la última vez que se dejó ver de forma oficial fue en 2021

Publicado: 23 ABR 2024 0