Esta edición del E3 2019 nos ha dejado, como era de esperar, con su buena dosis de sorpresas. Entre las más destacadas posiblemente hallamos la fecha de lanzamiento para obras como Cyberpunk 2077 o Final Fantasy VII Remake, además también de conocer la existencia de otros nuevos títulos como, por ejemplo, The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2. Todo esto nos deja ahora con un par de noticias, una positiva y otra algo negativa.
Para comenzar, indicaremos que acorde con el último informe de la Entertainment Software Association -ESA- (vía Twinfinite), el organismo regulador de los videojuegos en USA, la edición de este año del E3 no ha sido tan positiva como la de años recientes. En este sentido, la asistencia cae en 3.000 y 2.000 asistentes con respecto a los E3 de 2018 y 2017, respectivamente. Aun así, se aclara que la misma ha sido mucho más alta que la que se viera hace tan solo una década, demostrando una vez más el crecimiento que ha experimentado el sector en los últimos años.
Por otro lado, y eso ya en el marco positivo, contamos con la confirmación de que el E3 2020 se celebrará del 9 al 11 de junio del próximo año y, además, de que tendrá lugar en Los Angeles Convention Center. ¿Regresará Sony a la feria más grande del sector durante el E3 2020? Lo cierto es que por el momento desconocemos la postura de la marca japonesa, aunque teniendo en cuenta que poco a poco van haciendo uso de sus State of Play, la realidad es que no parece haber demasiadas posibilidades en cuanto a un cambio de opinión. En cualquier caso, aún queda mucho por delante, así que ya veremos cómo evoluciona el panorama hasta ese entonces.
En última instancia, se comparten algunos datos adicionales sobre el seguimiento y crecimiento del E3:
CONTENIDO RELACIONADO
En las últimas horas el código fuente de GTA San Andreas ha salido a la luz
Para celebrar el inicio de la versión 5.3 y la llegada de Mavuika, HoYoverse ha regalado 60 protogemas
En enero de 2024, PlayStation regaló A Plague Tale: Requiem, Evil West y Nobody Saves the World
Se trata de una filtración real, pues el código del número de serie que se puede ver en las imágenes funciona
Sora, la IA que crea vídeos, se basa en Shenmue para hacer un clip de un videojuego hiperrealista
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo