Astral Chain presentará unos combates a medio camino entre Bayonetta y NieR: Automata
Últimas fichas
Últimas noticias

Astral Chain presentará unos combates a medio camino entre Bayonetta y NieR: Automata

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Astral Chain es una de las grandes apuestas de PlatinumGames junto a Nintendo para el verano del presente año 2018. Esta obra de acción que se desvelaba hace unos meses durante un Nintendo Direct ha ido dejando diversos detalles e imágenes de todo tipo durante este tiempo, incluida su fecha de lanzamiento para finales de agosto. Hace un par de días, los responsables aprovecharon el marco del E3 2019 para desvelar, además de nuevos tráileres, la edición coleccionista para el territorio europeo, que cuenta con un añadido extra respecto a la versión oriental que se anunció hace unos meses. Pero hoy nos llegan unas jugosas declaraciones de Yakahisa Taura, que nos ha dejado nuevos detalles sobre el camino que están tomando para dar forma a la jugabilidad del título.

En concreto, Taura nos ha dejado a través de un vídeo de Nintendo, tres aspectos de su nuevo título que nos ayudan a hacernos una idea del tipo de propuesta que será. El primero de ellos, el más esclarecedor a grandes rasgos, nos deja con que la jugabilidad y el combate de Astral Chain se situaría a medio camino entre Bayonetta, hack and slash, y NieR: Automata, más RPG de acción, por lo que ese equilibrio presenta interesantes puntos de vista. El segundo dato, nos habla de la habilidad Dual Action, mediante la cual podremos controlar a ambos personajes (protagonista y su hermano/a) y conseguir así mejores cadenas de combos. Por último, un aspecto curioso que nos revela uno de los "coleccioniables" del título, y es que encontraremos por todo el título, en distintas localizaciones, gatos específicos con los que interactuar de alguna forma, teniendo posiblemente recompensas por ello, invitándonos a explorar y estar atentos.

Astral Chain es un nuevo videojuego de acción, con la posibilidad de juego cooperativo para dos jugadores, que supone el estreno de Takahisa Taura como director, mientras que Hideki Kamiya, uno de los nombres más reconocidos dentro de PlatinumGames, se dedica a la supervisión. Pero Taura no es ajeno a estas producciones, y es que es uno de los máximos responsables del diseño en el aclamado NieR: Automata, por lo que la obra parece que está en buenas manos.

El estreno de Astral Chain está previsto, de forma exclusiva para Nintendo Switch, para el próximo día 30 de agosto, por lo que apenas habrá que esperar unas semanas para disfrutarlo por nosotros mismos.

Redactado por:

Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. El JRPG clásico me pierde. Allé voy!

CONTENIDO RELACIONADO

Lo que nadie esperaba de Resident Evil Requiem: no jugarás con dos… sino con tres protagonistas

Una filtración asegura que el próximo capítulo de la saga llegará con una campaña y tres protagonistas

Como estar dentro de una película de John Wick pero en videojuego, y en un género de moda en los últimos tiempos

Así es Better Than Dead, una espectacular propuesta que nos lleva hasta las calles de Hong Kong.

¿IlloJuan Vs. Xokas en La Velada del Año 6? Aparentemente el combate no sucederá

Los planes para enfrentar a ambos streamers en el ring parecen haberse desvanecido antes de confirmarse

Uno de los mayores misterios de GTA V parece haberse resuelto tras años de investigaciones y teorías

El juego que logra sorprendernos tantos años después. GTA V es increíble.

Valve escucha a la comunidad y Steam incorpora una de las funciones mas deseadas de accesibilidad

El cliente de Steam se ha actualizado con una serie de mejoras muy demandadas y necesitadas por muchos usuarios

Un plataformas narrativo donde eres un televisor con patas, así es 1000 Deaths

Un indie innovador que arriesga fuerte y engancha aunque con algunos matices

Si tenías ganas del cancelado nuevo juego de The Last of Us, puede renacer a su manera con este proyecto

El director del cancelado juego de The last of Us está trabajando en un nuevo proyecto en Japón.

Sólo son 40 segundos pero el nuevo gameplay de Ghost of Yotei sigue enamorando

El nuevo vídeo se centra en mostrarnos alguna de las nuevas mecánicas que Atsu podrá realizar al usar una Yari

¿Black Ops 7 de lanzamiento en Nintendo Switch 2? Te aviso de que no tengas muchas esperanzas de esto

Los rumores apuntan a que el nuevo Call of Duty podría no llegar a la consola híbrida desde el primer día

Black Myth: Wukong será una de las sorpresas de la Gamescom con su DLC ¿lanzamiento inmediato?

Game Science anuncia su participación en Opening Night Live mientras los fans especulan con contenido adicional tras un año del lanzamiento

The Outer Worlds 2 confirma su presencia en la ONL de Gamescom 2025 y esto cada vez pinta mejor

El listado de juegos asistentes a la ceremonia cada vez se extiende más y no esperaba menos por parte de Obsidian