No habrá tiempos de carga en Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars: Jedi Fallen Order

PC PlayStation 4 Xbox One

No habrá tiempos de carga en Star Wars Jedi: Fallen Order

Se lanzará a mediados de noviembre en PS4, Xbox One y PC

No habrá tiempos de carga en Star Wars Jedi: Fallen Order
 

Star Wars Jedi: Fallen Order es una de las apuestas más fuertes de Electronic Arts y Respawn Entertainment para este año. Una aventura de acción en tercera persona que se aleja de un componente único multijugador para regresar al terreno de los videojuegos para un jugador. El primer tráiler llamó mucho la atención por su espectacular apartado gráfico y por sus combates, muy fieles al espíritu de la saga, aunque también generó dudas por si su jugabilidad estará conseguida. Desde su presentación, se han dado a conocer múltiples detalles, como la inexistencia de desmembramientos; hoy, conocemos otro más: no habrá tiempos de carga.

Se trata de una gran noticia que nos indica, además, que EA y Respawn Entertainment están trabajando duro para conseguir una espectacularidad única que no se vea enturbiada por pantallas que nos indiquen que un nivel se está cargando. La desarrolladora ha explicado que ha logrado un truco que permitirá enmascarar esas pantallas detrás de fragmentos de pilotaje de la nave, por ejemplo. No es que el videojuego no cargue elementos antes de cada nivel, sino que la transición, en este título, formará parte propia de la jugabilidad y del argumento.

No es la primera vez que vemos a una desarrolladora utilizar esta técnica, y es de agradecer para lograr una mayor inmersión del jugador en el proyecto.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida