Aseguran que PlayStation 5 será más potente que Project Scarlett

Así lo parecen revelar los primeros kits de desarrollo

PlayStation 5 Xbox Scarlett
 

Con Xbox habiendo hecho oficial que Project Scarlett, su siguiente generación en términos de consola, aterrizará durante las Navidades de 2020, dos de los tres pilares del sector de los videojuegos se han quedado ya al descubierto de cara al futuro. Si bien es cierto que PlayStation 5 no cuenta aún con un lanzamiento tan preciso como la nueva Xbox, parece lógico pensar que se producirá durante una fecha similar a la de la empresa estadounidense y, lógicamente, empiezan a saltar ciertas dudas.

¿Cuál de las dos plataformas será más potente? Con los datos que se poseen actualmente aún es difícil realizar una valoración claramente objetiva, aunque un experiodista de IGN lo tiene muy claro: PlayStation 5 ganará la partida en este aspecto a Project Scarlett. Así lo ha expresado Colin Moriarty en un reciente podcast (vía MP1ST), y es que aparentemente el mencionado periodista ha entrado en contacto con cierto selecto grupo que ya posee kits de desarrollo de ambas consolas. En este sentido, es importante destacar que lo presentado en forma de kit de desarrollo, y lo que se verá posteriormente como hardware comercial, puede variar en ciertos aspectos, lo que implica que pese a la afirmación del señor Mortiarty aún hay cosas que podrían cambiar.

Recordaremos, asimismo, que el señor Moriarty también tuvo otra ‘exclusiva’ a comentar unos días atrás, y lo cierto es que esta es de las más curiosas que uno pueda imaginar: Xbox mantuvo conversaciones hace años con PlayStation para llevar Halo: The Master Chief Collection a PlayStation 4. Aunque en este enlace podéis hallar toda la información disponible al respecto, seguidamente os dejamos con un pequeño adelanto de la misma: «Lo tengo de buena autoridad que Master Chief Collection fue hablado para PS4 hace ya unos años. De verdad, lo tengo en muy buena autoridad«. Asimismo, parece ser que el señor Moriarty añadió a estas declaraciones que no le sorprendería que en el futuro viéramos juegos de Xbox aterrizar en PS5.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.