cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

PC PlayStation 4 Xbox One

CD Projekt RED no descarta Cyberpunk 2077 en… ¿Nintendo Switch Pro?

El estudio polaco mantiene todas las opciones abiertas

cyberpunk 2077
 

Cyberpunk 2077 lleva años siendo uno de los lanzamientos más esperados en la industria de los videojuegos y ahora, gracias al E3 2019, conocemos que el título aterrizará durante la segunda semana de abril de 2020. CD Projekt RED, la desarrolladora a cargo de la obra, reveló además que se contaría con la presencia de una estrella del cine como Keanu Reeves, y lo cierto es que todo parece marchar viento en popa. Asimismo, viendo las plataformas de lanzamiento, una cosa que muchos deben haberse preguntado en más de una ocasión es si vería la luz en Nintendo Switch, y el estudio no ha tenido miedo a tratar la cuestión.

Ha sido gracias a Jason Schreier, periodista de Kotaku, que en uno de sus recientes podcast hemos podido conocer la postura de Marcin Iwiński -jefe del estudio- sobre la posibilidad de ver Cyberpunk 2077 en la consola híbrida:

Primero dejadnos acabar el juego en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Creo que es mejor ir paso a paso, aunque no descartamos ninguna opción. Pero sí es cierto que todo lleva tiempo. También nos gustaría ver antes cómo un juego como The Witcher 3 rinde en Nintendo Switch, donde estamos recibiendo reacciones muy positivas tras la revelación. Pienso que fue muy guay que la gente estuviera sorprendida a lo ‘oh, esto antes no era posible y de repente lo tenemos aquí’. Así que veamos cómo va la cosa y quién sabe, puede que haya una Switch Pro, quién sabe“.

cyberpunk 2077

Esta respuesta del señor Iwiński -que puede hallarse a partir del minuto 10 del podcast, más o menos- nos deja varios puntos a tratar: en primer lugar, que CD Projekt RED sigue sin cerrar puerta alguna, demostrando que el anuncio de The Witcher 3 no fue cosa de un milagro, sino de su trabajo y esmero por hacer posible lo imposible. Por otro lado, parece obvio que con el estado actual de Nintendo Switch tendrían bastantes problemas para trasladar Cyberpunk 2077, algo que vemos reflejado en su sugerencia de Nintendo Switch Pro.

Como bien es conocido, desde hace un tiempo que se comenta que la consola híbrida apunta a presentar próximamente una revisión de su consola, la cual no obstante se centraría en la portabilidad y no la potencia. La referencia de Marcin Iwiński, por ende, no debe tomarse como confirmación de ningún tipo, sino como una pista más que apunta a que pronto podríamos tener a escoger de entre distintas Nintendo Switch.

Cyberpunk 2077 aterrizará durante el 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.