Dragon Ball Z Kakarot

Dragon Ball Z Kakarot

PC PlayStation 4 Xbox One

Dragon Ball Z Kakarot nos permitirá explorar hasta 7 grandes regiones

Se pondrá a al venta en algún momento por concretar del próximo 2020

Dragon Ball Z Kakarot
 

La franquicia de Akira Toriyama ha sido uno de los filones más grandes que la industria del videojuego ha utilizado para sacar numerosos títulos. Sin embargo, la gran mayoría de ellos se realizarían desde la perspectiva del género de lucha, por lo que resulta aún más emocionante cuando vemos que un estudio trata de hacer algo diferente con las aventuras de Goku y compañía. Así, durante el E3 2019 pudimos ver en acción lo último de la franquicia que verá la luz durante algún momento del próximo año 2020 y que recibirá el nombre de Dragon Ball Z Kakarot.

La cosa es que uno de los elementos que diferencian a Dragon Ball Z Kakarot del resto de títulos lanzados sobre la obra de culto japonesa tiene que ver con su inclinación hacia los títulos ARPG. Y, si pensáramos en uno de los apartados más relevantes dentro de este último género, lo primero que se nos vendría a la cabeza tendría que ver con el escenario que podremos explorar. Y es que el título del que os hablamos aquí contará con hasta 7 grandes regiones para que los jugadores recorran de cabo a rabo (vía DualShockers).

Hara Ryosuke y Kimoto Kazuki, productor y director del juego compartían algunos detalles sobre esto mismo: ”Me gustaría mencionar que este Dragon Ball Z Kakarot no cuenta con un mundo abierto tal y como los podemos ver en otros títulos del género. Cuenta con una serie de grandes zonas para explorar en las que sucederán los diferentes arcos de la saga de Goku, las cuales se irán desbloqueando conforme el jugador avance en la historia”. Además, también quisieron hablarnos de cómo funcionará esta exploración a nivel visual: ”Si continúas ascendiendo en vertical cuando estás en una de estas zonas, podrás reducir el zoom con el que se ve el escenario y aparecerá una interfaz del mapa del mundo. De esta manera, podrás seleccionar un área concreta para adentrarte en ella. Esa es la manera en la que estas zonas se encuentran conectadas”.

Cada vez son más los detalles que conocemos sobre Dragon Ball Z Kakarot y que apuntan a que podría ser una de las obras más ambiciosas de la franquicia de Toriyama. Pero para poder comprobarlo por fin, aún deberemos esperar unos meses a que se lance al mercado; algo que tendrá lugar en algún momento por concretar de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.