El creador de Cyberpunk 2020 defiende a Cyberpunk 2077 de las críticas de los fans
Últimas fichas
Últimas noticias

El creador de Cyberpunk 2020 defiende a Cyberpunk 2077 de las críticas de los fans

Publicado:
0

Tras la presentación de Cyberpunk 2077 en la conferencia de Microsoft con motivo del E3 2019 y, sobre todo, con la sorpresiva aparición de Keanu Reeves (y el correspondiente mareo eufórico del público), ha comenzado a surgir cierta división de opiniones con respecto a la forma en la que CD Projekt RED está tratando el material original en el que basan su próximo videojuego: el juego de rol Cyberpunk 2020. Sin embargo, el creador de este último, Mike Pondsmith, ha querido realizar una serie de declaraciones para defender el proyecto del estudio polaco de las críticas de los aficionados.

Éstas quejas surgen a raíz de la manera en la que Cyberpunk 2077 se encuentra adaptando el sistema de bandas que aparecía en el juego tradicional; concretamente con respecto a dos de ellas: ''Animals'' y ''Voodo Boys''. Así, los jugadores pensaron que los cambios realizados a estas últimas se debían a algo arbitrario y no tenían nada que ver con la visión creativa de Pondsmith, lo cual fue desmentido en un post de Reddit creado por este último en el que dejaba ver su enfado ante las críticas emitidas por la comunidad.

1.- Si no estuviera fuertemente involucrado en el juego, podría hacer muchas más cosas en mi vida. Pero como podéis observar, en este momento no la tengo.

2.- Con respecto a la banda llamada ''Animals'', lo principal es que se ven a sí mismos como animales poderosos, peligrosos y salvajes.

3.- Los Voodo Boys originales no eran más que una reivindicación en relación al fenómeno de apropiación cultural. Me encanta la idea de que hayan sido sustituidos por verdaderos practicantes de la religión.

4.- ¿Quién os pensáis que sois para decirme lo que es coherente con mi propia creación o no?

Además de los detalles específicos que podemos extraer de las palabras de Pondsmith sobre las bandas que aparecerán en el juego, lo cierto es que podemos extraer una conclusión rotunda: el creador de Cyberpunk 2020 se encuentra altamente involucrado en el desarrollo de Cyberpunk 2077.

Y es que, si tenemos en cuenta el gran respeto que CD Projekt RED está teniendo por la obra original además de la posible inclusión de ciertos apartados que innovan con respecto a la fórmula tradicional del estudio, lo cierto es que Cyberpunk 2077 llegará a dar mucho que hablar cuando se ponga a la venta el próximo 16 de abril de 2020 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

CONTENIDO RELACIONADO

Ya disponible la expansión Magic The Gathering: Fallout

Ya puedes encontrar en tiendas esta nueva expansión de Magic en colaboración con Fallout

Publicado: 08 MAR 2024 0

¿Ese es Luffy? Fortnite habría confirmado crossover con One Piece en el tráiler de la Temporada 2

El vídeo de presentación de la Temporada 2 esconde una referencia que ha hecho saltar todas las alarmas

Publicado: 08 MAR 2024 0

El juego más impresionante de Dragon Ball está de oferta por menos de 10€ y yo no dejaría pasar la oportunidad

A día de hoy, es uno de los mejores títulos de la franquicia de Akira Toriyama

Publicado: 08 MAR 2024 0

Sea of Thieves anuncia su precio, ediciones y una nueva beta en PS5 para que lo pruebes antes de que salga

El juego multijugador desarrollado por Rare ya ha confirmado su lista de precios y ediciones que llegarán a la plataforma de Sony

Publicado: 08 MAR 2024 0

Fortnite filtra nuevo crossover con Star Wars, y traerá una skin del personaje al que todos echamos en falta

Los dataminers han extraído nuevas informaciones sobre ello gracias a la nueva gran actualización de la Temporada 2

Publicado: 08 MAR 2024 0

Fortnite: todas las skins GRATIS y recompensas disponibles en el juego en marzo de 2024

En este artículo encontrarás una recopilación de todos los ítems nuevos que se pueden desbloquear sin pagar un solo euro por ellos

Publicado: 08 MAR 2024 0