pokémon espada y escudo

Pokémon Espada/Escudo

Nintendo Switch

Game Freak cree que será difícil que todos los Pokémon aparezcan en nuevas entregas

Pokémon Espada y Escudo será el primero en sufrir este hecho

pokémon espada y escudo
 

Durante años, un lema que ha caracterizado al vasto universo Pokémon no ha sido otro que el icónico “¡Hazte con todos!”, en el cual se invitaba a los entrenadores a rellenar hasta el más mínimo hueco de su Pokédex. No obstante, esta situación comenzará a cambiar con Pokémon Espada y Escudo, la nueva entrega de la franquicia dedicada para Nintendo Switch que, desafortunadamente, no permitirá recibir Pokémon transferidos de otras regiones si es que el Pokémon en cuestión no se halla disponible en Galar.

Precisamente, ha sido gracias a una entrevista con el medio Famitsu (vía Siliconera) en la que Game Freak, desarrolladora de la franquicia en cuestión, ha tratado el aspecto, aunque no de una forma muy positiva. Así pues, indican que el hecho de que con Pokémon Espada y Escudo vaya a superarse la barrera de los 1.000 Pokémon existentes no supone solo problemas a nivel de gráficos -trabajar en un modelo para todos estos-, sino en encontrar un equilibrio jugable entre todos ellos. Como consecuencia, se indica que será complicado que todos los Pokémon lleguen a aparecer en futuras entregas, una decisión que, acorde con Junichi Masuda, debía acabar llegando tarde o temprano.

En línea con esto, hay que destacar que parece que se le pretenderá dar mucha relevancia a la aplicación de Pokémon Home que fuera presentada hace ya unas semanas. Recordamos que esta, principalmente, se tratará de una especie de servicio en la nube mediante el que gestionar nuestra colección de criaturas, y contará con conectividad con un gran diversidad de entregas para poder importar y exportar nuestros Pokémon a placer. Según comentan en Game Freak, harán uso de esta aplicación para que los Pokémon no disponibles en alguna región tengan siempre un lugar al que volver, y es por ello además que están meditando el incluir alguna que otra función jugable en la aplicación.

Pokémon Espada y Escudo aterrizará durante el 15 de noviembre para Nintendo Switch.

Redactado por: Cristian M. Villa
Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.