Final Fantasy VII Remake, uno de los grandes protagonistas del E3 2019, aterrizará definitivamente durante marzo de 2020, o mejor dicho, lo hará la primera parte del mismo. Después de ratificarse que la obra de Square Enix vería la luz en distintos episodios, comenzaron a surgir las dudas en torno a cuánto y cómo abarcaría el primero de estos la historia protagonizada por Cloud. Ahora, se despejan definitivamente algunas dudas gracias a Yoshinori Kitase.
El productor de Final Fantasy VII Remake emitió recientemente un comunicado público que se ha visto traducido por un usuario de Reddit (vía GamingBolt), y esto es todo cuanto tuvo a decir el señor Kitase: "Al hacer un remake, lo que hemos enfatizado más desde el principio ha sido la representación de Midgar, que simbolizaba el contexto original de Final Fantasy 7 más que ningún otro elemento, de una forma que encantara a los jugadores. Rediseñamos por completo la estructura interna de Midgar, y añadimos nuevos capítulos así como representaciones del día a día de los ciudadanos. En última instancia, tratamos la historia hasta la huida de Midgar, y con esto ya alcanzamos la capacidad máxima de un pack de 2 discos de Blu-ray, lo que debería dar suficiente volumen y densidad para el mundo así como la historia".
Es importante destacar, además, que a pesar de las palabras del señor Kitase, en Square Enix no se han centrado solo en representar el clásico, sino también en hacer más y, con suerte, mejor. Así lo describía una vez más el productor en cuestión: "Optimizamos tanto el crecimiento de los personajes como la disposición de los jefes para el juego, reconstruyendo todo ello plenamente como si se tratara de un solo título por sí mismo. Creemos que se habrá convertido en un lanzamiento que merezca la pena jugar". Si tenemos en cuenta todo lo comentado por Yoshinori Kitase, la realidad es que los jugadores tienen motivos para verse entusiasmados. Aun así, vale la pena recordar que no sería de esperar un desarrollo mucho más veloz para las posteriores entregas, lo que en definitiva nos dejará con bastantes años a la espera de disfrutar de toda la historia al completo.
Final Fantasy VII Remake aterrizará durante el 3 de marzo de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
La séptima jornada de LaLiga EA Sports 25/26 arranca con muchas sorpresas en el mercado 'fantasy'
Sé el primero en explorar el mundo de Ghost of Yōtei antes que nadie
Si estás suscrito a estos niveles, ya puedes disfrutar de dos títulos increíbles en PS4 y PS5
Ya sabemos los precios de las portátiles ROG Xbox Ally y Ally X, las portátiles de ASUS y Microsoft.
Se trata de una nueva promoción que surge de una nueva colaboración entre Nintendo y las tiendas GAME
La nueva promoción de PlayStation en consolas PS5 y videojuegos llega a las tiendas.
Ofertaza temporal por un juego de carreras locas al estilo Mario Kart.
Lo nuevo de los creadores de Black Desert se pondrá a la venta el próximo mes de marzo de 2026
PS5 Pro contará con un nuevo modelo próximamente y esto es todo lo que se sabe al respecto
Uno de los juegos más importantes de este 2025 ya está a la vuelta de la esquina
Otro gran título más que se suma a las obras que llegan el próximo año
Está claro que tenemos un nuevo candidato a llevarse el premio a mejor juego del año en The Game Awards 2025