Wolfenstein: Youngblood superará las 25 horas de duración gracias a su no linealidad

Wolfenstein: Youngblood

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X

Wolfenstein: Youngblood superará las 25 horas de duración gracias a su no linealidad

El título a contado, a pesar de todo, con un corto periodo de producción

Wolfenstein: Youngblood superará las 25 horas de duración gracias a su no linealidad
 

La saga Wolfenstein encontró una nueva senda hace unos años cuando Bethesda encargó un nuevo comienzo para la saga a MachineGames, con colaboraciones con otros estudios de la compañía. Esa primera entrega, The New Order, sentó las bases de una nueva experiencia de juego inmersiva, muy dinámica pero contando con una gran carga argumental que le ha valido hacerse con un nombre en la industria, dando lugar a varios Spin-offs, que llevarán a la compañía hasta el cierre de la trilogía, con una tercera entrega aún por desvelar. Antes nos toca hacer una parada en Wolfenstein: Youngblood, que se ha ido dejando ver en los últimos meses como un hermano desenfadado y más abierto que las entregas principales, y que según sus creadores, es el más largo y completo de sus títulos.

En una reciente entrevista, sus responsables nos han dejado con un interesante y llamativo titular: Youngblood es el título más largo de la saga, y aunque también ha sido el que menos tiempo de desarrollo ha tenido, su componente jugable, más abierto, les ha permitido ampliar la experiencia más allá de su trama principal. “El nivel de progresión y la narrativa no lineal nos da la posibilidad de añadir muchas actividades y misiones que hacer, así que la duración del juego es mayor que nuestros pasados juegos. Creo que estamos hablando de al menos 25 a 30 horas si juegas a todo” comentaba Jerk Gustafsson , productor del estudio.

El título fue uno de los grandes protagonistas de la conferencia de Bethesda del pasado E3 2019, donde nos permitieron echar un nuevo vistazo a la propuesta a través de un completo tráiler que ya nos indicaba el tono de la obra, y su centro jugable, que es el de dar al jugador la libertad de decisión. Os recordamos que Wolfenstein: Youngblood tiene previsto aterrizar en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch el próximo 26 de julio, es decir, en apenas mes y medio.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!