Tales of Arise fue revelado oficialmente durante el pasado E3 2019 como la nueva entrega en la longeva franquicia de JRPG de Bandai Namco. En esta ocasión, nos encontraremos en un conflicto aparentemente racial protagonizado por dos personajes: Alphen y Shionne, los cuales formarán parte de dos planetas que se hallan entrelazados por una relación de esclavitud. A pesar de que la temática pueda verse similar a otras entregas anteriores, parece ser que este título será 'único' dentro de la IP.
Según han podido recoger los compañeros de DualSHOCKERS, el productor Yusuke Tomizawa ha informado en una publicación al respecto de la obra que esta no tendrá relación alguna con otras entregas de la marca -en algunos casos, como Berseria y Zestiria, existe una conexión a nivel de lore-. Aparentemente, esta decisión se ha tomado ya que quiere conseguirse que Tales of Arise sea un lanzamiento accesible para todo nuevo jugador, lo que parece hacer hincapié en el hecho de que se pretende marcar un punto de inflexión para con el futuro de la franquicia.
Similarmente, el señor Tomizawa vuelva a afirmar el hecho de que el complemento 'Arise' hace referencia a dos puntos: la temática del juego y el deseo de que la marca Tales dé un paso adelante. Centrándonos más sobre el primer punto, recordamos la mencionada relación de esclavitud que existe entre los planetas de Alphen y Shionne, siendo el de esta segunda -Rena- el que oprime al del primero -Dahna-. Por tanto, al hacer uso de 'Arise' desde el estudio quieren marcar ese punto de rebelión sobre el que se originará la aventura de Alphen.
En última instancia, os dejaremos con un fragmento de diversos de los comentarios que se realizaron con respecto a las novedades que introduciría Tales of Arise en la IP -en este enlace hallaréis todos los comentarios-: "Se reafirma el uso de Unreal Engine 4, el cual permitirá lucir mejores gráficos, iluminación, sombras y demás elementos que, en su conjunto, ayudarán a que la obra luzca más realista que cualquier otra en la franquicia. El objetivo es que las expresiones faciales de los personajes lleguen a verse tan bien como se han visto en algunos de los mejores animes que, recientemente, han comenzado a implantar el uso del CGI. Aun así, ello no impedirá que la entrega se mantenga fiel a la tradición y presente diversas secuencias en 2D".
Tales of Arise aterrizará en una fecha por confirmar de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
El próximo jueves 26 de junio será un día importante para los fans de Resident Evil Requiem, ya que el nuevo juego se presentará durante el próximo Capcom Spotlight. Resident Evil Requiem fue el anuncio final sorpresa en el último evento del Summer Game Fest. Capcom presentó el nuevo juego de survival horror confirmando la […]
¿Está Sony lista para compartir sus franquicias también con Nintendo? Así lo sugieren los últimos rumores
Esta oferta ha hecho que la obra alcance su precio mínimo histórico
Después del fin del acceso anticipado, Len's Island se presenta como el juego de supervivencia más relajante y completo que he probado este año
Después de casi una década en Early Access, SCUM finalmente sale como versión completa. He probado todo lo que ofrece y aquí está mi veredicto honesto
Naoki Yoshida parece insinuar que Final Fantasy XVI podría llegar a Switch 2 dentro de muy poco
Este tipo de juegos inundan la tienda de PlayStation y esto no debería de seguir siendo así
El título recibe un precio de 80 euros en formato físico, pero aquí te ahorrarás más de 10 euros
En menos de una semana, los nuevos títulos gratis del servicio de PlayStation serán anunciados
Se trata de un juego que mezcla varios estilos, pero muchos lo categorizan como un shooter soulslike
Si la gran N optara por vender sus juegos dentro de estos paquetes, no dudaría en comprármelos todos
A pesar de que en teoría las pruebas se están realizando en un entorno cerrado, Battlefield 6 ha llegado a redes