Colabora

Tales of Arise no tendrá relación con ningún otro título de la franquicia

Fichas

Tales of Arise no tendrá relación con ningún otro título de la franquicia

Publicado el 0

Tales of Arise fue revelado oficialmente durante el pasado E3 2019 como la nueva entrega en la longeva franquicia de JRPG de Bandai Namco. En esta ocasión, nos encontraremos en un conflicto aparentemente racial protagonizado por dos personajes: Alphen y Shionne, los cuales formarán parte de dos planetas que se hallan entrelazados por una relación de esclavitud. A pesar de que la temática pueda verse similar a otras entregas anteriores, parece ser que este título será 'único' dentro de la IP.

Según han podido recoger los compañeros de DualSHOCKERS, el productor Yusuke Tomizawa ha informado en una publicación al respecto de la obra que esta no tendrá relación alguna con otras entregas de la marca -en algunos casos, como Berseria y Zestiria, existe una conexión a nivel de lore-. Aparentemente, esta decisión se ha tomado ya que quiere conseguirse que Tales of Arise sea un lanzamiento accesible para todo nuevo jugador, lo que parece hacer hincapié en el hecho de que se pretende marcar un punto de inflexión para con el futuro de la franquicia.

Similarmente, el señor Tomizawa vuelva a afirmar el hecho de que el complemento 'Arise' hace referencia a dos puntos: la temática del juego y el deseo de que la marca Tales dé un paso adelante. Centrándonos más sobre el primer punto, recordamos la mencionada relación de esclavitud que existe entre los planetas de Alphen y Shionne, siendo el de esta segunda -Rena- el que oprime al del primero -Dahna-. Por tanto, al hacer uso de 'Arise' desde el estudio quieren marcar ese punto de rebelión sobre el que se originará la aventura de Alphen.

https://areajugones.sport.es/2019/06/16/tales-of-arise-muestra-trailer-y-nuevas-imagenes-de-sus-protagonistas/

En última instancia, os dejaremos con un fragmento de diversos de los comentarios que se realizaron con respecto a las novedades que introduciría Tales of Arise en la IP -en este enlace hallaréis todos los comentarios-: "Se reafirma el uso de Unreal Engine 4, el cual permitirá lucir mejores gráficos, iluminación, sombras y demás elementos que, en su conjunto, ayudarán a que la obra luzca más realista que cualquier otra en la franquicia. El objetivo es que las expresiones faciales de los personajes lleguen a verse tan bien como se han visto en algunos de los mejores animes que, recientemente, han comenzado a implantar el uso del CGI. Aun así, ello no impedirá que la entrega se mantenga fiel a la tradición y presente diversas secuencias en 2D".

Tales of Arise aterrizará en una fecha por confirmar de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a La Casa Blanca que pare las ventas de Pokémon Espada y Escudo

Como bien se conoce a estas alturas, hay muchos jugadores que se han mostrado en contra de los cambios introducidos por Game Freak en Pokémon Espada y Escudo. Esto, realmente, no debería sorprender, pues toda gran decisión se ve acompañada de unos riesgos que deben tomarse en ciertos momentos. Asimismo, los usuarios de la comunidad […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

Tokyo Ghoul: re Call to Exist prepara su salida con un nuevo tráiler

Tokyo Ghoul: re Call to Exist, el nuevo videojuego basado en el popular anime, tiene muy próxima su fecha de lanzamiento. Es por ello que el contenido sobre el título ha comenzado a salir de forma continua durante los últimos días. Recientemente pudimos ver los modos Deathmatch y Supervivencia que podremos jugar con otros usuarios, […]

Publicado el 14 NOV 2019 0

¿Veremos algo de Xbox Scarlett en el X019? Microsoft lo aclara

En apenas unas horas, Microsoft llevará a cabo una de las citas más importantes de lo que resta de año. Se trata del X019, un importante evento que nos llevará a conocer muchas sorpresas que tiene bajo la manga la compañía de Redmond, desde anuncios de títulos exclusivos hasta las últimas novedades dentro de sus […]

Publicado el 14 NOV 2019 0