Xbox se posiciona como la marca de videojuegos mejor valorada

La compañía se encuentra entre las más populares del sector

Xbox
 

Resulta innegable que la variedad de propuestas que existen entre las distintas plataformas a día de hoy, supone una gran oportunidad para que los usuarios elijan la que más se amolde a sus gustos y a sus necesidades pero, ¿cuál de las marcas de videojuegos actuales más relevantes se encuentran entre las mejor valoradas?. Financial Times ha querido responder a esta pregunta recibiendo la ayuda de la firma Kantar, una entidad que es bien reconocida por dedicarse a realizar estudios y encuestas de este estilo. Así, aunque el ranking ofrecido por el medio que acabamos de mencionar se centre en cualquier marca en general, resulta interesante observar en qué posición quedan las de nuestra industria en particular.

De esta manera, si tenemos en cuenta a Sony, Nintendo y Xbox como el tridente que actualmente domina el sector, lo cierto es que solo nos encontramos con la marca americana dentro de la lista; concretamente en el puesto número 87. Así, la firma dirigida por Phil Spencer ha logrado hacerse un hueco en un top en el que no destaca ninguna otra empresa que se dedique exclusivamente al mundo del videojuego.

Al no existir la presencia en el top de las multinacionales responsables de PlayStation 4 y Nintendo Switch, resulta de lo más estimulante intentar entender por qué solo la división de Microsoft ha logrado posicionarse entre las 100 mejor valoradas. De este modo, nos encontramos con que una de las posibles razones podría tener que ver con las últimas estrategias de la compañía de favorecer a su comunidad con una serie de servicios orientados a crear una experiencia de juego más cómoda, tal y como ha ido ocurriendo con Xbox Game Pass, por mencionar algún ejemplo.

Sin embargo, este informe llega en un punto cronológico que resulta de lo más interesante, dado que podría decirse que nos encontramos en ese limbo que se crea antes de la llegada de una nueva generación de consolas. Por ello, será emocionante ver con qué nuevos movimientos nos sorprenderán las grandes compañías de videojuegos de cara al futuro de nuestro medio.

Ramón Baylos
Redactado por: Ramón Baylos
Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.