El Escape room estilo Saw de Last Labyrinth vuelve a retrasar su estreno unos meses

Ahora tocará esperar hasta el otoño

El Escape room estilo Saw de Last Labyrinth vuelve a retrasar su estreno unos meses
 

La realidad virtual se ha unido a uno de esos géneros o temáticas que más partido puede sacar de esta experiencia de juego: el terror, y dentro del amplio abanico de posibilidades, una de las temáticas que más fuerte ha entrado en el mundo de las sombras ha sido el de los escape rooms, que además este año contará en cines con una película basada en ello, propuestas que sin lugar a duda siguen la estela de la franquicia Saw en su planteamiento. La realidad virtual, como decimos, se suma al carro y hace unos meses ya nos presentó este Last Labyrinh, que nos propone sobrevivir a una serie de acertijos y trampas letales con la ayuda de una misteriosa niña que nos irá guiando a través de habitaciones conectadas entre sí.

Por desgracia, la nueva noticia que compartimos hoy, es igual a la que nos dejaron hace unos meses: se vuelve a retrasar su estreno mundial. En principio, se esperaba para el invierno pasado, luego para primavera, y ahora, tocará esperar hasta la próxima estación, otoño de 2019. Los motivos no han trascendido, pero Amata KK asegura que todo va viento en popa, y que el título llegará siendo compatible con multitud de periféricos de realidad virtual, tanto a PC como a PlayStation 4. Para la ocasión, han lanzado un nuevo spot televisivo y junto a la noticia, han compartido una detallada lista de los dispositivos que se necesitarán para poder disfrutar de la experiencia.

La descripción del título dice así: “Tus ojos comienzan a adaptarse a la oscuridad y te encuentras en una habitación que nunca has visto antes. Vas a pararte, pero apenas eres capaz de moverte. Miras hacia abajo para encontrar que tus brazos y piernas están sujetos a una silla de ruedas. Cuando el pánico comienza a asentarse, se vislumbra una figura por el rabillo del ojo. Una joven, de pie en la oscuridad, te mira con ojos fríos“. Os recordamos que la obra contará con la voz de Stefanie Joosten, la eterna Quiet de Metal Gear Solid, que dará vida a la chica protagonista.

Rubén Aido Cherbuy
Redactado por: Rubén Aido Cherbuy
Escritor, single player, zurdo y andaluz. Dame una buena trama y tomaré asiento en primera fila las horas que hagan falta. De mayor quiero ser Jason Bourne y el JRPG clásico me pierde. Allé voy!