Phil Spencer aclara por qué solo anunciaron una consola en el E3 2019
Últimas fichas
Últimas noticias

Phil Spencer aclara por qué solo anunciaron una consola en el E3 2019

Publicado:
Actualizado:
0

La división de juegos de Xbox hizo una conferencia espectacular en el E3 de 2019 en la que presentaron un montón de juegos nuevos, contenidos adicionales para juegos ya existentes.... Y una nueva consola que llegará el año que viene, Project Scarlett.

Hacía tiempo que se venía rumoreando la posibilidad de que desde Xbox se estuviera trabajando con dos versiones de consolas, de nombre en clave Anaconda y Lockhart y englobadas ambas bajo el nombre de Scarlett.

Lockhart sería la versión más económica, incorporaría una gráfica Navi de 4 TFLOPs y memoria RAM GDDR6 de 12 GB. Todo ello se pondría a la venta por un precio de unos 250 dólares, mientras que Anaconda tendría una gráfica de hasta 12 TFLOPS, y su memoria aumentaría hasta los 16 GB, también GDDR6. El precio al que se pondría a la venta es de unos 500 dólares, duplicando el coste de la versión más barata.

https://areajugones.sport.es/2019/06/10/project-scarlett-vs-playstation-5-comparacion-de-sus-primeros-detalles-tecnicos/

Sabiendo que Project Scarlett es en realidad Anaconda, ¿ha sido descartada por Microsoft la versión más reducida? En una entrevista a BusinessInsider, Phil Spencer ha aclarado el tema. En 2018 desde Xbox se dijo que estaban preparando dos nuevas consolas, siendo la primera de ellas la nueva Xbox One S disc-less, mientras que la segunda es Project Scarlett. "Dijimos consolas, hemos lanzado una y detallado la otra. Creo que eso es plural".

Phil Spencer ha despejado así la incógnita y tirado al traste todos los rumores que venían hablando sobre dos nuevos modelos de Xbox de cara a 2020, pero al insistir el compañero del citado medio comentó "de momento. Ahora estamos centrados en Project Scarlett", dejando otra vez en el aire la posibilidad de que en un futuro haya una segunda consola aún más potente que Scarlett dentro de la novena generación de consolas como ha pasado con Xbox One.

Redactado por:

Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro. Amante de Dragon Ball, Gears of War, jugador de PlayStation, Xbox y Nintendo, no tiene por qué ser en ese órden.

CONTENIDO RELACIONADO

Silent Hill 2 cambia por sorpresa el diseño de su protagonista para parecerse más al original

Konami ha hecho un cambio sutil al respecto sin avisar a nadie de ello

Publicado: 19 ABR 2024 0

La nueva actualización de Dragon's Dogma 2 nerfea una de las cosas más criticadas del juego

Otra prueba más de que Capcom siempre escucha a su comunidad de jugadores

Publicado: 19 ABR 2024 0

Estas son las estadísticas de los protagonistas de la serie Fallout siguiendo las reglas de los juegos

Bethesda ha revelado ya qué stats tiene cada personaje importante de la producción de Amazon

Publicado: 19 ABR 2024 0

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0