Phil Spencer aclara por qué solo anunciaron una consola en el E3 2019

Xbox Scarlett
 

La división de juegos de Xbox hizo una conferencia espectacular en el E3 de 2019 en la que presentaron un montón de juegos nuevos, contenidos adicionales para juegos ya existentes…. Y una nueva consola que llegará el año que viene, Project Scarlett.

Hacía tiempo que se venía rumoreando la posibilidad de que desde Xbox se estuviera trabajando con dos versiones de consolas, de nombre en clave Anaconda y Lockhart y englobadas ambas bajo el nombre de Scarlett.

Lockhart sería la versión más económica, incorporaría una gráfica Navi de 4 TFLOPs y memoria RAM GDDR6 de 12 GB. Todo ello se pondría a la venta por un precio de unos 250 dólares, mientras que Anaconda tendría una gráfica de hasta 12 TFLOPS, y su memoria aumentaría hasta los 16 GB, también GDDR6. El precio al que se pondría a la venta es de unos 500 dólares, duplicando el coste de la versión más barata.

Sabiendo que Project Scarlett es en realidad Anaconda, ¿ha sido descartada por Microsoft la versión más reducida? En una entrevista a BusinessInsider, Phil Spencer ha aclarado el tema. En 2018 desde Xbox se dijo que estaban preparando dos nuevas consolas, siendo la primera de ellas la nueva Xbox One S disc-less, mientras que la segunda es Project Scarlett. “Dijimos consolas, hemos lanzado una y detallado la otra. Creo que eso es plural”.

Phil Spencer ha despejado así la incógnita y tirado al traste todos los rumores que venían hablando sobre dos nuevos modelos de Xbox de cara a 2020, pero al insistir el compañero del citado medio comentó “de momento. Ahora estamos centrados en Project Scarlett”, dejando otra vez en el aire la posibilidad de que en un futuro haya una segunda consola aún más potente que Scarlett dentro de la novena generación de consolas como ha pasado con Xbox One.

Josep Carceller
Redactado por: Josep Carceller
Subdirector y redactor senior en Areajugones. Aficionado al mundo de los videojuegos desde pequeño y amante de las consolas retro.