Beyoncé y Donald Glover cantan ‘Es la noche del amor’ en el último tráiler de El Rey León

La película se estrenará el próximo 19 de julio

Beyoncé y Donald Glover cantan ‘Es la noche del amor’ en el último tráiler de El Rey León
 

A pesar de las polémicas por el apartado visual, por las disertaciones metafóricas del director en torno al concepto de “live-action”, y de las comparaciones odiosas con el clásico, “El Rey León” apunta a ser una de las películas más taquilleras de la historia de Disney. Las predicciones así lo sugieren, y la promoción comienza a respaldarlo con la artillería pesada.

Tras una batería de adelantos algo insulsos, estas últimas semanas el estudio apretaba el acelerador insuflando nostalgia entre los fans. Primero con un spot en el que dejaba hablar brevemente a Timón y Pumbaa, y este jueves con el anuncio más mágico de todos; un adelanto de apenas 30 segundos en el que se puede escuchar por primera vez la nueva versión de “Es la noche del amor” interpretada por Beyoncé y Donald Glover.

Teniendo en cuenta que la idea de Jon Favreau es seguir un esquema similar al de “La bella y la bestia”, manteniendo la trama casi sin alterar, todo apunta a que la música seguirá teniendo un peso crucial en la producción. Por el momento no se han confirmado la lista de temas que aparecerán en el remake, pero el clásico de Elton John era parada obligada.

Creo que esta película es la culminación de todos los live-action que Disney ha hecho de sus clásicos animados“, explicaba el propio Favreau hace unos meses. “La idea pasa por tomar a estos personajes y esta música, tal y como los tomó la obra de teatro, apegándose a la historia pero reinventándola para un medio diferente“. El punto del cineasta se apoya simplemente en el formato y lo que se deriva de él.

¿Será suficiente la animación para distanciar la película de la cinta de 1994? A menos de dos meses para el esperado estreno los fans están convencidos de que verán algo muy similar a lo que tienen en el recuerdo. Y quizás eso no sea tan malo después de noto. No hay que olvidar que la nostalgia vende, y no especialmente poco.

El clásico de 1994 será la principal referencia para esta película que volverá a contar con Hans Zimmer para la banda sonora, y con la participación especial de Beyoncé para algunos de los temas principales de la banda sonora. El “Hakuna Matata” y el resto de piezas clásicas seguirán estando presentes en una historia para la que no se esperan demasiados cambios. Disney saboreó la gloria manteniendo fidelidad con “La bella y la bestia”, y todo apunta a que repetirá la jugada con esta nueva película.

Donde sí habrá sorpresas de esta versión de “El Rey León” es en la fauna. Entre el reparto se cuentan estrellas de primer nivel como Donald Glover dando vida a Simba, Seth Rogencomo Pumbaa, Billy Eichner como Timon, Chiwetel Eijofor como Scar, James Earl Jonescomo Mufasa, Keegan-Michael Key como Kamari, la propia Beyoncé como Nala, y John Kani como Rafiki, entre muchos otros.

Ismael Moreno
Redactado por: Ismael Moreno
Escribo mucho y a veces bien. Lidero un equipo de patatas. Seguidor incondicional de Inio Asano. Otaku pero no mucho.