Durante el día de ayer informamos acerca de una compañía china, HonSon, que había contactado con algunos clientes para comunicarles que estaban preparando diversos acessorios para lo que sería Nintendo Switch Mini. Lógicamente, dado que Nintendo no ha confirmado la existencia de la plataforma en cuestión se podía barajar la posibilidad de que esto no se tratara más que de un mero error. No obstante, la compañía china ha insistido en que no hay error alguno.
Así lo han recogido los compañeros de NintendoLife tras ponerse en contacto con la empresa en cuestión: "Hemos hablado con un representante de HonSon sobre el listado de productos en cuestión, y nos ha dicho que la compañía ha basado dichos productos en información 'secreta' y que está esperando a que Nintendo confirme oficialmente el sistema antes de dar luz verde a la producción de los accesorios en cuestión; HonSon, posteriormente, 'adaptará el modelo para asegurarse de que encaja perfectamente con la consola'. El representante también ha confirmado que, basándose en la información recibida, la Switch Mini es (como sugiere el nombre) 'algo más pequeña' que la actual versión".
De esto modo, lejos de rectificar o simplemente comentar que estaban siendo cautos, desde HonSon indican contar con información que confirma la realidad de Nintendo Switch Mini. Hay que destacar, no obstante, que resulta curioso hacer referencia a los productos compartidos cuando los modelos de los mismos corresponden a un diseño que aficionados hicieron hace un par de años atrás. En cualquier caso, la situación ha escalado de una forma poco habitual, y deberemos esperar para ver si Nintendo decide tomar cartas en el asunto o ignorar algo que, por otro lado, podría no dejar de ser una estrategia de una compañía privada.
Mientras esperamos para ver si se produce algún nuevo desarrollo en base a lo confirmado por HonSon, indicaremos que en el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles al respecto del sorteo de Super Mario Maker 2 que tenemos aún en activo.
CONTENIDO RELACIONADO
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
Existe una forma de obtener mucho más contenido e incluso por menos dinero
Según Jeff Grubb, PlayStation llegó a hacer funcionar el juego en la nueva consola de Nintendo, aunque no existirían planes de lanzamiento
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
La comunidad imagina cómo podría lucir una versión coleccionista del esperado exclusivo de PS5, y el resultado es espectacular
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Monster Hunter Rise y hasta tres juegos más son los que protagonizan la nueva línea de títulos
El alto precio del nuevo software de Nintendo empieza a pasar factura en las tiendas.
La portátil de las dos pantallas tuvo una biblioteca gigantesca y entre tanto Pokémon y Nintendogs se quedaron fuera juegos que merecían mucho más
Fernando Piquer, fundador de Movistar Riders, asume la dirección del evento para su segunda edición