Durante el día de ayer informamos acerca de una compañía china, HonSon, que había contactado con algunos clientes para comunicarles que estaban preparando diversos acessorios para lo que sería Nintendo Switch Mini. Lógicamente, dado que Nintendo no ha confirmado la existencia de la plataforma en cuestión se podía barajar la posibilidad de que esto no se tratara más que de un mero error. No obstante, la compañía china ha insistido en que no hay error alguno.
Así lo han recogido los compañeros de NintendoLife tras ponerse en contacto con la empresa en cuestión: "Hemos hablado con un representante de HonSon sobre el listado de productos en cuestión, y nos ha dicho que la compañía ha basado dichos productos en información 'secreta' y que está esperando a que Nintendo confirme oficialmente el sistema antes de dar luz verde a la producción de los accesorios en cuestión; HonSon, posteriormente, 'adaptará el modelo para asegurarse de que encaja perfectamente con la consola'. El representante también ha confirmado que, basándose en la información recibida, la Switch Mini es (como sugiere el nombre) 'algo más pequeña' que la actual versión".
De esto modo, lejos de rectificar o simplemente comentar que estaban siendo cautos, desde HonSon indican contar con información que confirma la realidad de Nintendo Switch Mini. Hay que destacar, no obstante, que resulta curioso hacer referencia a los productos compartidos cuando los modelos de los mismos corresponden a un diseño que aficionados hicieron hace un par de años atrás. En cualquier caso, la situación ha escalado de una forma poco habitual, y deberemos esperar para ver si Nintendo decide tomar cartas en el asunto o ignorar algo que, por otro lado, podría no dejar de ser una estrategia de una compañía privada.
Mientras esperamos para ver si se produce algún nuevo desarrollo en base a lo confirmado por HonSon, indicaremos que en el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles al respecto del sorteo de Super Mario Maker 2 que tenemos aún en activo.
CONTENIDO RELACIONADO
Había muchas pistas sobre el origen del nombre de Leon en Resident Evil... y ahora podemos confirmarlo.
El título es una remasterización de una obra que tiene casi una década a sus espaldas y se mantiene como uno de los juegos más impactantes de PS4
El juego original de 2013 mostró un potencial infinito en sus mecánicas de navegación, pero tenía una ausencia que Assassin's Creed: Black Flag Resynced debería corregir
El nuevo DRM activado por PlayStation en PS Store para los juegos digitales de PS4 y PS5 continúa dando de qué hablar.
La problemática situación con la RAM está impidiendo a Valve que trabajen como deberían tanto con la nueva portátil como con su consola de sobremesa
Un mundo abierto increíble que pertenece a la que para muchos es la mejor saga de superhéroes de la historia de los videojuegos
PS5 Pro ya ha podido ejecutar un juego con Path Tracing a 30 FPS, siendo un logro de optimización casi milagroso
Ya está disponible una nueva demo gratuita de Final Fantasy VII Rebirth en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X/S.
Si eres suscriptor de PS Plus no debes pasar por alto este juego español disponible en la biblioteca de Extra y Premium.
Un desarrollador de Valve ha explicado que la consola está prácticamente terminada y más que pulida
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Valve explica por qué se está demorando tanto con el lanzamiento de la consola y los motivos de optar por sacar antes su esperado mando