Valeria, la serie española de Netflix que adapta a Elísabet Benavent, ya cuenta con actriz protagonista

Se estrenará en 2020

Valeria, la serie española de Netflix que adapta a Elísabet Benavent, ya cuenta con actriz protagonista
 

Plano a Plano es una de las productoras que han ayudado a la ficción española a tener un renacimiento con series como “El Príncipe” o la recién terminada “Allí Abajo”. Netflix, ahora, le ha confiado el trabajo de “Valeria“, una ficción que adaptará la saga de libros de la escritora Elísabet Benavent. Es una serie que llegará el próximo año y de la que sabemos muy poco, pero sí que se ha dado a conocer ya el nombre de la que será su actriz protagonista. Se trata de Diana Gómez, que ha tenido en papeles en series como “Águila Roja”, “El Pacto” o “45 Revoluciones”.

FormulaTV es la que ha informado en exclusiva de esta noticia; Diana hará el papel protagonista, una joven llamada Violeta, en crisis creativa que conjuga su relación personal con la literatura. También se encuentra en crisis matrimonial, por lo que decide recurrir a sus amigas para refugiarse en ellas. Un punto a tener en cuenta es que aunque la autora no va a formar parte de la escritura del guion, si que podría revisarlo al tener un puesto de consultora creativa dentro del proyecto.

Se trata de una serie que versará sobre el amor, los celos, la amistad, el futuro y las preocupaciones que asolan a una joven escritora.

David Cruz García
Redactado por: David Cruz García
Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros videojuegos, pero amo a todos los que me divierten por igual. Cine de ciencia ficción como forma de vida