Codemasters es una de las desarrolladoras de videojeugos que más cerca están del género de conducción; franquicias como Formula 1, Dirt, Dirt Rally o GRID son de su propiedad, todas ellas de calidad para el aficionado del automovilismo, pero es esta última de la que guardamos especial recuerdo: en su momento, uno de los mayores exponentes del género. En cambio, llevábamos bastante tiempo sin ver una nueva entrega y Codemasters anunció que lanzaría un nuevo GRID el próximo 13 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Gamingbolt, un medio de comunicación experto en videojuegos, ha preguntado a Christopher Smith, director del proyecto, si habrá micropagos dentro de GRID. Él ha contestado de forma tajante. "No, odio las microtransacciones. Además, hay una cosa que puedo decir: no vamos a cobrar por los circuitos. Cualquiera que se añada nuevo será gratuito. La gran razón por la que queremos que se compren los DLC es que traerán nuevos coches y campeonatos (...). Pero si tú y yo estamos jugando y somos amigos, y no tienes el DLC, puedes entrar en cualquier modo nuevo y en cualquier clase nueva", un punto a favor que impedirá que haya dos tipos de jugadores en esta comunidad: el que pague y el que no.

"Si no se tiene el coche necesario, alquilas uno. El alquiler en GRID provoca que se reduzca el dinero obtenido de la carrera; se obtiene más siempre que el coste del alquiler, eso sí. Así se puede seguir jugando", explica el director. "Pero si quieres jugar con amigos, no te alejaremos de los circuitos. Esta es nuestra manera de decir que apoyamos al proyecto". En resumen: sí, habrá DLCs que buscarán no dividir al jugador pero no microtransacciones.
CONTENIDO RELACIONADO
La cancelación del esperado remake ha dejado un vacío que este nuevo juego pretende llenar a golpe de saltos
El resto de jugadores no tendrán acceso a esta ventaja aunque estén suscritos al servicio
La Royal Edition incluirá todos los DLC lanzados hasta la fecha y se podrá reservar desde ya para recibirla el 15 de mayo en PS5 y Xbox Series
Existe una forma de obtener mucho más contenido e incluso por menos dinero
Según Jeff Grubb, PlayStation llegó a hacer funcionar el juego en la nueva consola de Nintendo, aunque no existirían planes de lanzamiento
El último Grand Theft Auto está cargado de referencias, y muchas se pasan por alto, pero ninguna es como esta
La comunidad imagina cómo podría lucir una versión coleccionista del esperado exclusivo de PS5, y el resultado es espectacular
Muchos han teorizado que el cierre de Bluepoint Games tiene algo que ver
Una nueva filtración apunta a que MachineGames ya está trabajando en el juego que cerrará su trilogía: ¿de qué irá Wolfenstein 3?
Monster Hunter Rise y hasta tres juegos más son los que protagonizan la nueva línea de títulos
El alto precio del nuevo software de Nintendo empieza a pasar factura en las tiendas.
La portátil de las dos pantallas tuvo una biblioteca gigantesca y entre tanto Pokémon y Nintendogs se quedaron fuera juegos que merecían mucho más