Codemasters es una de las desarrolladoras de videojeugos que más cerca están del género de conducción; franquicias como Formula 1, Dirt, Dirt Rally o GRID son de su propiedad, todas ellas de calidad para el aficionado del automovilismo, pero es esta última de la que guardamos especial recuerdo: en su momento, uno de los mayores exponentes del género. En cambio, llevábamos bastante tiempo sin ver una nueva entrega y Codemasters anunció que lanzaría un nuevo GRID el próximo 13 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Gamingbolt, un medio de comunicación experto en videojuegos, ha preguntado a Christopher Smith, director del proyecto, si habrá micropagos dentro de GRID. Él ha contestado de forma tajante. "No, odio las microtransacciones. Además, hay una cosa que puedo decir: no vamos a cobrar por los circuitos. Cualquiera que se añada nuevo será gratuito. La gran razón por la que queremos que se compren los DLC es que traerán nuevos coches y campeonatos (...). Pero si tú y yo estamos jugando y somos amigos, y no tienes el DLC, puedes entrar en cualquier modo nuevo y en cualquier clase nueva", un punto a favor que impedirá que haya dos tipos de jugadores en esta comunidad: el que pague y el que no.
"Si no se tiene el coche necesario, alquilas uno. El alquiler en GRID provoca que se reduzca el dinero obtenido de la carrera; se obtiene más siempre que el coste del alquiler, eso sí. Así se puede seguir jugando", explica el director. "Pero si quieres jugar con amigos, no te alejaremos de los circuitos. Esta es nuestra manera de decir que apoyamos al proyecto". En resumen: sí, habrá DLCs que buscarán no dividir al jugador pero no microtransacciones.
CONTENIDO RELACIONADO
Está siendo complicado poder comprar una Nintendo Switch 2, pero vuelve a haber stock por si te interesa.
Tres años después de su lanzamiento, Dragon Ball: The Breakers estaría ya en sus momentos finales
El videojuego estará disponible en septiembre en PC y más adelante en PS5 y Xbox Series X|S
Los despidos de Microsoft fueron sorpresa y muy caóticos. Así se vivió el fatídico día desde dentro.
Ubisoft continúa preparando el terreno de sus mejores juegos para el esperado salto a la nueva consola de Nintendo
Una nueva extracción de los dataminers apunta a una revelación inminente durante el evento oficial del 24 de julio
Los rumores apuntan a una colaboración con los nuevos diseños de Dragon Ball Daima
Te mostramos el diseño completo y lo que opinan los fans sobre esta esperada megaevolución
Boss Team Games y Saber Interactive desarrollan un survival horror en primera persona ambientado en el icónico universo de terror
La comunidad de jugadores de The Last of Us: Parte II tuvo un acalorado debate sobre el último parche.
Randy Pitchford de Gearbox calma los temores de los fans con el anuncio oficial de la versión portátil apenas tres semanas después del estreno
Sucker Punch revela mecánicas exclusivas de PS5 y mejoras en la exploración para evitar la repetitividad del mundo abierto