El nuevo GRID se deja ver a través de un completo gameplay

Esta nueva entrega llegará a las tiendas en el mes de septiembre

El nuevo GRID se deja ver a través de un completo gameplay
 

Han pasado ya cinco años desde que pudiésemos disfrutar de GRID Autosport, la última entrega de la serie de obras de conducción de Codemasters. Siendo la novena de su linaje, cuyos orígenes datan de 1997 con la publicación de TOCA Touring Car Championship, se trata de una de las franquicias dentro del género de la conducción más longevas del medio; una saga que, recientemente, descubrimos que contará con un nuevo heraldo para este mismo año, y responde al simple nombre de GRID.

Gracias a IGN contamos ya con el primer vistazo al título de la mano de un gameplay de unos cuatro minutos de duración, que nos presenta dos localizaciones distintas. Por un lado tenemos las calles de San Francisco, y por otra, el contraste con la ciudad de Shanghai, en plena carrera nocturna. En ambos casos podemos apreciar elementos de su IA, que también sufrirá para lograr acertar en los distintos desafíos que presentan los circuitos. Como decimos, que se haya recurrido al nombre básico de la saga hacía pensar que se trataría de un reinicio de la misma, algo que desde IGN parecen dar por hecho, y teniendo en cuenta que han sido quienes han podido entrar en contacto con la obra del estudio británico, queda confirmado. Os dejamos con esta primera puesta de largo del título.

Dado que se presentó hace apenas unas horas, son pocos los datos que se manejan de la propuesta, pero a grandes rasgos, podemos apreciar que recoge muchos elementos de sus anteriores entregas, causando unas sensaciones parecidas a las de su última entrega GRID: Autosport. El título llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 13 de septiembre.